05/03/2010

El Burela FS se plantará en Gijón con el sexto jugador

El Burela FS se plantará en Gijón con el sexto jugador

El Burela FS ultima los preparativos para una cita de vértigo que lo trasladará a la comunidad vecina de Asturias para enfrentarse al Gijón-El Llano el domingo. A las 12.00 horas, el cuadro de Suso Rey se plantará en la pista del Palacio de los Deportes con el sexto jugador, la afamada afición naranja, camuflado en las gradas.


Más de un centenar de socios de la peña A Pataca Naranxa animará al conjunto burelista en el duelo directo ante los gijoneses, en el que se dirimirá la titularidad de la segunda plaza en el Grupo Norte de Plata. Tres puntos aventajan a los mariñanos (42) del tercer puesto, ostentado por los asturianos (39), y los gallegos no lo van a tener fácil para defender su privilegio. El Burela FS ya comprobó el potencial de la revelación del grupo en la primera vuelta, cayendo por un ajustado 2-3, y ahora debe emplear todas sus armas para desmantelar un fortín en el que sólo ha podido vencer el Illescas (3-9) en la séptima jornada, verdugo de los gijoneses también la semana pasada (5-4).


Consciente de la trascendencia del encuentro y del poder de la “marea naranja”, el club asturiano ha pedido el apoyo de la ciudad para neutralizar la magia de una de las mejores aficiones del panorama español. Si a comienzos de la semana era el técnico, Hugo Nava, el que reclamaba la presencia del público gijonés, ayer fueron los jugadores Luisjo y Aramburu.


A juzgar por los ánimos y por la calidad de los implicados, la vigésimo tercera jornada de Plata promete un espectáculo digno de la fase de ascenso tanto dentro como fuera de la pista.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.