18/09/2009

El Burela FSF inicia su periplo de Honor en tierras catalanas

El Burela FSF inicia su periplo de Honor en tierras catalanas

El Burela FS Femenino comienza oficialmente su andadura en División de Honor mañana, sábado, en tierras catalanas. En su primera jornada en la élite futbolística visitará al FS Construccions Queralt Gironella; el encuentro comenzará a las 19.30 horas, en el pabellón municipal de la localidad barcelonesa.


Las jugadoras naranjas medirán sus fuerzas a uno de los habituales de la máxima categoría. El FS Gironella milita en Honor desde 2004-05; 2008-09 fue su peor temporada, quedando en la decimotercera posición. La plantilla burelista encara su estreno estelar como reciente campeona de la XIX Copa Galicia, disputada en Ourense (12 y 13 de septiembre). Bajo la tutela de Javier Pardeiro y junto a Ro, Dolo, Marta, Cuchi, Irene y Claudia, heroínas naranjas que consiguieron el ascenso en su primer año de Plata, se suman los refuerzos de Raquel de Souza, procedente del Navalcarnero, Lucía Nespereira, del Ponte Ourense, y Lidia Mesías, del Valdetires Ferrol. La contribución más joven la protagonizarán las vivarienses Lara Balseiro y Carla Cora.


Souza no podrá saltar a la pista de Gironella en el debut del Burela FSF; el ala-pívot brasileña tiene pendientes tres partidos de suspensión para 2009-10. Claudia, con una fascitis plantar, y Marta, con molestias musculares, serán duda en el vestuario de Javier Pardeiro para Barcelona.


Junto al Burela FSF y al Gironella, 15 conjuntos participarán en División de Honor Femenina en 2009-10: Atlético de Madrid Navalcarnero, Cajasur Córdoba, Femesala Elche, Kupsa 4 Arcos Logroño, Móstoles FSF, Pinto Cellosa Torrejón, Ponte Ourense, Rioja Diamante, VP Soto del Real, UCAM Murcia, Valladolid FSF y Natudelia.com Zaragoza, que se conservan del ejercicio anterior, y Castelldefels FS, Preconte Telde y CD Campillos, ascendidos en 2008-09. La competición contará con un total de 34 jornadas, que se prolongarán hasta el 19 de junio de 2010.


Caras nuevas. A los entrenamientos del cuadro naranja se ha sumado estos días la brasileña Silvania Alves de Almeida; la jugadora, con experiencia en la liga paulista en clubes como el Suzano Jabaquara, estará a prueba con el conjunto un par de semanas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.