22/02/2022

El campeón irmandiño en un nuevo desafío copero

El Pescados Rubén se estrena en la XXX edición, en cuartos final, visitando al Lugo Sala.
El campeón irmandiño en un nuevo desafío copero

El Pescados Rubén Burela FS, actual campeón de Copa Galicia, se estrenará mañana en una nueva edición de la cita irmandiña, y ya es la trigésima, con la visita a Lugo Sala (21.00 horas, municipal de Lugo), en cuartos de final.  

“Llegamos con muchas ganas e ilusión a una competición que siempre es especial para nosotros. Es un equipo aL que nunca nos hemos enfrentado pero en el que tenemos antiguos compañeros. Sabemos que llegará muy motivado, sin dar ningún balón por perdido”, explicaba una de las Xoias Laranxas, Renato, de un rival que atraviesa un momento muy dulce liderando la Tercera División y que llega a esta fase tras imponerse a Concello de Begonte (1-3), Xove (5-3) y Grupo Forma-T Vilalba (3-5). 

“Llevamos una semana muy dura. El cambio de competición nos vendrá bien para cambiar de chip e intentar una mayor fortaleza para el regreso a la liga” explicaba el 12 burelista tras una semana de máxima exigencia y en la que los resultados no han conseguido el paso adelante que buscaban los mariñanos.  

Si no surgen imprevistos en el entrenamiento de esta tarde, Alberto Riquer tendrá a su disposición a todos los efectivos, a excepción de Rikelme, que arrastra molestias por un esguince de tobillo.  

Noia y Carballiño, semifinalistas  

En caso de salir victoriosos, los mariñanos tendrán que medirse al Noia en la siguiente eliminatoria, que se ganó el billete para las semifinales tras imponerse 1-11 al Sala Ourense. También ha conseguido la plaza Carballiño, con 5-4 sobre Jerubex Santiago; los ourensanos se medirán al vencedor de 5Coruña-O Parrulo, encuentro aplazado de 16 de febrero por protocolo Covid-19.

 

La ronda de semifinales será la ida y vuelta, con fechas previstas para el 1 de marzo y 3 de mayo. 

 

 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.