27/08/2022

El CD Burela FS pierde en los penaltis contra el Noia Portus Apostoli después de acabar en los 40 minutos 2-2.

Los laranxas lucharon hasta el último disparo de penalti, haciendo muy buen partido.
El CD Burela FS pierde en los penaltis contra el Noia Portus Apostoli después de acabar en los 40 minutos 2-2.

Sábado 27 de Agosto. Inicio del partido muy disputado, sin nigunha ocasión clara y con ambos equipos intentando poner su dominio en la pista. Aunque fuera un partido de pretemporada, es una final, y los dos equipos estaban serios en pista sin cometer errores. En la primera parte el Noia intentó hacer algo más en ataque, pero no eran acciones muy peligrosas para Bruno. 

El partido avanzaba con máxima igualdad en el marcador, y cuando parecia que iba a finalizar la primera parte en empate, los laranxas encajan un gol duro a falta de segundos para el pitido del descanso. Anotaría el pívot Bruno Gomes tras una jugada de estrategia desde la banda

En el inicio de la segunda parte tendría una ocasión clave Nito para empatar, pero no no acabaría dentro de la portería. A partir de ese momento, el partido iba a tener un guión parecido al de la primera parte, con un Noia generando acciones de gol pero no con mucha profundidad y un Burela FS defendiéndose bien. Con este método, iba a llegar el empate de Pitero en el minuto 32 con un un golazo haciendo un disparo a la escuadra. Los minutos finales transcurrirían de igual forma, y el Noia se adelantaría con otro gol de Bruno Gomes de estrategia que pone el 2-1 con la cabeza. El CD Burela FS tendría alguna ocasión clara para empatar y en una de ellas a cinco segundos do final Pitero anotaba el segundo. 

El ganador del torneo se decidió en la tanda de penaltis, y no fue hasta su octavo lanzamiento en el cual se proclamaría vencedor el Noia parando Gozi a Alberto Mirás en un partido muy igualado

 

Ficha técnica 

Noia Portus Apostoli: Gozi,  Marcelo, Edu Jabá, Neguinho, Bruno Gomes, -Cinco Inicial -Lluc , Rafinha, Pirata, Henrique, Power, Neguinho, Alisson

CD Burela FS: Bruno, Isma, Rikelme, Lucho, Pitero, –cinco inicial- David Pazos, Nito, Albero Mirás, Antón Arnejo, Kaluza, y Eloy .  

 

Goles: Min 19 1-0 Bruno Gomes; Min 32 Pitero 1-1; Min 37 Bruno Gomes 2-1; Min 39 Pitero 2-2

 
Árbitros. Amor Vizoso y Menéndez Nistal. Tarjetas amarillas a Antón Arnejo, Lucho y David Rial por el Burela. Tarjeta Amarilla a Gozi y Marcelo por parte el Noia. 


Incidencias: Partido Amistoso correspondiente a la final del V Trofeo Portus Apostoli. Pabellón Agustín Mouris.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.