20/05/2022

El Pescados Rubén Burela asalta Navarra

Los laranxas logran imponerse 3-5 a pesar de que los locales necesitaban más los puntos
El Pescados Rubén Burela asalta Navarra

El Pescados Rubén Burela, consigue vencer con esfuerzo al Osasuna Magna Xota por 3-5. Los laranxas asaltaron Navarra pese a que los locales necesitaban más los puntos, pues no tienen asegurada su posición en la tabla. 

Se plantaba el conjunto de Rafa Merino en Navarra con un cinco inicial atípico, pero que estaba defendiéndose bien de los ataques del Osasuna Magna.  Sin embargo en el minuto 3, se produce un penalti por falta de intensidad en el área de los laranxas, que afortunadamente acaba deteniendo Kaluza para evitar el 1-0 local. 

Durante los 10 primeros minutos el Xota buscaba más el gol, y precisamente en ese minuto 10 iba a tener la oportunidad hasta ahora más clara del partido con Fabinho fallando el gol con Kaluza batido. No obstante, en la jugada siguiente en el minuto 11 a pesar de estar generando menos, llegaba el gol de Renato con un disparo potente con pierna izquierda. 

A partir de ahí el Burela estaba circulando mejor el balón y aguantando el resultado. Hasta llegó a meter portero jugador en los minutos finales de la primera parte para conseguir amplitud, pero este riesgo estuvo a punto de pasarle factura con un gol de los visitantes. A falta de 1 minuto el Xota sacó juego de cinco, y sobre la bocina Iago Miguez tras un contragolpe con el equipo descolocado iba a poner el 0-2 y con esto se llegaría al Descanso

Empezando la segunda parte el partido transcurría como la primera, con los locales buscando más y en el minuto 24 iba a recortar distancias el Xota con Fabinho, como consecuencia de una pérdida de balón en el área de los laranxas. Tres minutos después iban a empatar el partido con un golazo de Linares por la escuadra con un disparo con la zurda. 

El Xota estaba buscando más llevarse el partido, teniendo más oportunidades, sin embargo no eran peligrosas y los laranxas controlaban la situación. Iban a ser estos últimos los que se iban a poner por delante en el minuto 34, después de una asistencia fantástica de Isma a Renato, con otro trallazo esta vez con pierna derecha que era imposible de detener. 

Los visitantes iban a sacar portero jugador y con este se iba a producir el empate en el minuto 37, asistiendo a Dani Zurdo que metía un genial gol con un disparo a la escuadra. Esto no iba a quedar así, pues los laranxas no bajaron los ánimos y en la siguiente jugada, en el minuto 38, Isma iba a poner a los mariñanos por delante. En el último minuto el Xota iba a cometer la última falta, y Wanderson anotaba el definitivo 3-5 de doble penalti. 

 

 

Ficha técnica 

Osasuna Magna Xota: Asier,Fabinho ,Dani , Jhonatan y Toni -Cinco Inicial- Josu,  R. Rocha, R. Martil, Juninho,  Ion, Aitor y Neno. 

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Isma, Lucho, Renato, Rikelme –cinco inicial- , David Pazos, Iago Míguez, Pitero, Wanderson, Nito, Quintela  y Edu


Goles: Min 11  0-1 Renato; Min 20 Iago Míguez 0-2; Min 24 Fabinho 1 -2; Min 27 Linares 2-2; Min 34 Renato 3-2; Min 37 Dani Zurdo 3-3; Min 38 Isma 4-3; Min 39 Wanderson 3-5. 


Árbitros: Abdulay Ndoho, Santander Flamarique: Tarjeta amarilla a Neno del Xota, Isma del Burela.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de Primera División RFEF. Disputado en el pabellón Pabellón Anaitasuna. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición