02/10/2023

El Pescados Rubén Burela cede dos puntos en el último minuto ante un combativo STV Roldán (2-2)

Las mariñanas monopolizaron las ocasiones en la segunda mitad, pero se encontraron con una inconmensurable Cristina y acabaron pagando su desacierto en el epílogo del choque.
El Pescados Rubén Burela cede dos puntos en el último minuto ante un combativo STV Roldán (2-2)

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela vio cortada su dinámica de victorias después de ceder un empate ante un muy combativo STV Roldán. En un duelo entre dos equipos que habían vencido sus dos primeros partidos ligueros, las burelistas llegaron por delante al tramo final, pero un tanto de Miriam a 24 segundos de la conclusión establecía las tablas en el marcador, que ya no podrían mover las discípulas de Julio Delgado.

El primer período tuvo diez minutos para cada equipo. En el inicio fueron mejores las locales, que avisaron en el minuto 2 con un disparo de Dany y se adelantaron en el 6 en una acción individual de Irene Samper. La zaragozana, autora de los dos tantos ‘laranxas’, se iba de su defensora y superaba a Cristina con un disparo cruzado que pegaba en el palo y se iba para dentro.

Jenny, con un tiro que se fue rozando la cruceta de la portería murciana, tuvo el segundo en el ecuador del primer tiempo. Y justo después de esa oportunidad respondían las visitantes con un balón en largo de la meta Cristina que cazaba Ángela Górriz cerca de la esquina derecha del campo burelista y cedía para que Laura Fernández, sola en el corazón del área, batiese a Caridad.

El tanto del empate les sentó mal a las de Julio Delgado, que le cedieron gran parte del protagonismo a las de la Región de Murcia. Tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante las futbolistas preparadas por Kilian Belmonte. Primero en una buena volea de Laura Fernández a la salida de córner y después con un mano a mano de Carmen. En ambas ocasiones aparecía Caridad para negarle el segundo gol a las murcianas. De nuevo la de Sanlúcar tendría trabajo en el 16, en un remate de Mayte Mateo que detenía en dos tiempos, pegando el balón en el larguero entre la primera y la segunda intervención. Antes del intervalo tuvo la última la local Antía, pero su disparo se fue rozando el larguero.

La segunda parte fue ya de color ‘laranxa’. Las mariñanas acumularon ocasiones y ocasiones sobre el marco de una Cristina muy acertada en la tarde del sábado, aunque la primera fue para la visitante Mayte Mateo, cuyo envío despejaba Caridad con la pierna y posteriormente pegaba en el palo, al igual que había sucedido en la primera mitad. Respondía posteriormente la cancerbera murciana a las acometidas seguidas de Jenny, Cami, Dany e Irene Samper.

Superado los cinco primeros minutos del segundo tiempo, de nuevo tenía que intervenir Cristina ante un lanzamiento lejano de Cilene y un mano a mano de Antía, en el que salía muy bien a achicar espacios y detenía con su cuerpo. Sin embargo, nada podía hacer ya en el 30 ante Irene Samper. La internacional española robaba un balón a la altura del punto de los diez metros y, a pesar del agarrón de Miriam, era capaz de batir a la portera murciana con un lanzamiento desde fuera del área.

Tras el gol bajó un poco el acoso del Pescados Rubén Burela sobre el marco visitante, aunque Noelia Montoro perdonaba el tercero de la cuenta local ante una omnipresente Cristina. No lograban cerrar el partido las de Julio Delgado y su homólogo en el banquillo rival apostaba, a cuatro minutos y medio del final, por Ángela Górriz como portera-jugadora. Las burelistas se defendieron muy bien e incluso tuvieron una buena ocasión en un lanzamiento de Antía desde su propio campo que se fue rozando el palo.

Cuando el partido expiraba, en una pérdida de Noelia Montoro tras recuperar previamente la posesión, le caía el balón a Marian en la esquina y lo filtraba para que Mirian, sola en el segundo palo, anotase el tanto del empate. Lo intentaron las ‘laranxas’ en los últimos 24 segundos con Cilene como portera-jugadora, pero no pudieron marcar el tercero y el encuentro finalizaba con reparto de puntos para murcianas y mariñanas.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS – STV Roldán

  • Pescados Rubén Burela FS (2): Caridad (P), Cami, Jenny, Rafinha, Patricia - quinteto inicial -, Irene Samper, Dany (C), Noelia Montoro y Antía. Entrenador. Julio Delgado.
  • STV Roldán (2): Cristina; Mayte Mateo (C), Mariángeles, Consuelo, Marian - quinteto inicial – Toñi, Laura Fernández, Ángel Górriz, Carmen y Miriam. Entrenador: Kilian Belmonte.
  • Goles: 1-0, min. 6: Irene Samper. 1-1, min. 10: Laura Fernández. 2-1, min 30: Irene Samper. 2-2, min 40: Miriam.
  • Árbitros: Adrián Figueroa y Marcos Noya (Galicia). Amonestaron a las visitantes Ángela Górriz y Laura Fernández.
  • Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Primera División Iberdrola FS disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 650 espectadores.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición