03/02/2024

El Pescados Rubén Burela conquista el derbi de A Malata con un gol de Lucho sobre la bocina (4-5)

Los mariñanos empezaron por detrás, igualaron antes del descanso y firmaron la victoria cuando el empate parecía ya imposible de mover
El Pescados Rubén Burela conquista el derbi de A Malata con un gol de Lucho sobre la bocina (4-5)

Un gol de Lucho prácticamente sobre la bocina le otorgó la victoria al Pescados Rubén Burela en un vibrante derbi irmandiño disputado en A Malata ante O Parrulo Ferrol (4-5). El capitán laranxa aprovechó una contra y definió ante Coro para traer los tres puntos a A Mariña y desatar el júbilo entre el conjunto burelista y la afición burelesa desplazada a Ferrol.

El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el Pescados Rubén Burela, que vió primero como le anulaban un gol por mano a Lucho y después como los locales se adelantaban en el primer cuarto de partido con tantos de Rubén Orzáez e Iván Rumbo. El primero llegó en un rechace tras una falta y el segundo luego de un disparo potente de Iván Rumbo.

Respondió el conjunto mariñano dos minutos más tarde para hacer el 1-2 en una acción de estrategia finalizada por Charly. Casi sin tiempo para celebrar el tanto, Álex Moñino volvía a poner con dos goles de ventaja a los ferrolanos aprovechando un balón al segundo palo. El partido era un toca y daca constante y Charly hacía el 3-2 pocos segundos después en otra acción de estrategia que remataba con un tiro cruzado dentro del área.

El equipo dirigido por David Rial conseguiría poner las tablas en el minuto 16 con un doble penalti convertido por Álex García. El de Manresa perdonó en el primer lanzamiento, pero hubo que repetirlo al adelantarse Coro. Ahí ya no erró el catalán. Seguidamente, Alberto Mirás pudo poner por delante a los laranxas antes del descanso. El santiagués regateaba a Coro dentro del área, pero Álex Moñino llegaba por detrás para evitar el tanto del burelista.

La segunda mitad tuvo menos ritmo e intensidad que la primera, aunque los dos equipos dispusieron de un buen puñado de ocasiones de gol. Los departamentales pudieron adelantarse en el primer minuto de juego y Coro tuvo que intervenir posteriormente para detener un buen intento de Ismael desde la frontal. Los mariñanos asediaron durante un par de minutos la meta ferrolana y enviaron dos balones al travesaño. El primero fue Malaguti en una volea tras un saque de esquina y el segundo Ismael en otro nuevo córner.

El cuadro mariñano encontró el premio a su insistencia en el minuto 28, cuando Alberto Mirás remataba a gol con la cabeza dentro del área un saque de esquina. Los de David Rial gozaron de otra grandísima ocasión para poner el 3-5, pero volverían a encontrarse con el larguero en un tiro de Ismael. Respondió para los locales Hélder con un lanzamiento que despejaba Mika.

O Parrulo igualaba de nuevo la contienda a seis minutos de la conclusión con un tanto de Iván Rumbo en el segundo palo tras una buena acción por el ala de Aitor. Con el empate, David Rial apostaba por Ismael de portero-jugador cuando restaba poco más de un minuto para el final del derbi y encontraba el premio a su valentía sobre el pitido final.

Ficha Técnica O Parrulo Ferrol 4-5 Pescados Rubén Burela FS

  • O Parrulo Ferrol (4): Coro; Negro, Rubén Orzáez, Domingos, Álex Moñino -quinteto inicial-, Iván Rumbo, Novoa, Aitor, Hélder, Francini y Antonio Jesús.
  • Pescados Rubén Burela FS (5): Mika; Lucho, Quelle, Isma, Malaguti – quinteto inicial-, Alberto Mirás, Álex García, Charly, Ismael y Quelle.
  • Goles: 1-0, min. 2: Rubén Orzáez. 2-0, min. 8: Iván Rumbo. 2-1, min. 9 Charly. 3-1, min. 11: Álex Moñino. 3-2, min. 11: Álex García. 3-3, min. 15: Álex García. 3-4, min. 28: Alberto Mirás. 4-4, min. 35: Iván Rumbo. 4-5, min. 40: Lucho.
  • Árbitros: Xabier Huarte y Borja Reguera (Colegio Vasco). Amonestaron a los locales Iván Rumbo, Aitor y Regueira, así como a los visitantes Lucho, Isma, Álex García y Malaguti.
  • Inicidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de la 2ª División disputado en el pabellón de A Malata con un gran ambiente en las gradas.

FOTOS:  O Parrulo Ferrol 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición