23/10/2023

El Pescados Rubén Burela conquista Navalcarnero y se encarama al liderato de la Primera Iberdrola (1-2)

Un tanto de Irene Samper a segundos del final le dio el triunfo a un conjunto ‘laranxa’ que dispuso de más ocasiones que el Futsi en La Estación
El Pescados Rubén Burela conquista Navalcarnero y se encarama al liderato de la Primera Iberdrola (1-2)

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela se llevó el Clásico de La Estación y su victoria ante el Futsi (2-1) coloca a las de Julio Delgado lideresas de la Primera Iberdrola FS al aprovechar la derrota del Arriva Alcorcón en la cancha del Poio Pescamar.

El duelo entre madrileñas y mariñanas fue igualado en la primera mitad, pero las visitantes dispusieron de más ocasiones ante el marco de una Marta Balbuena que se tuvo que multiplicar ante las acometidas burelesas. Las dos porteras fueron las grandes protagonistas del encuentro. En los primeros segundos era Dany la que probaba a la meta de Navalcarnero en un lanzamiento desde la frontal, pero respondía bien esta rechazando la intentona de la hispano-brasileña. Tendría que volver a intervenir superado el primer minuto de juego en un dos contra uno de Dany y Cami, en el que Marta Balbuena realizaba una gran parada ante la cierre de las ‘laranxas’.

Después de ese primer minuto y  medio de frenesí burelés, el partido se calmaba y hasta el minuto 9 no volverían a contarse ocasiones de peligro. En esta ocasión era Emilly la que remataba desde muy lejos por encima del larguero. Tres minutos más tarde llegaba la primera gran ocasión de las locales, por mediación de Laura Córdoba, pero Caridad respondía con un gran pie. En la acción posterior, Noelia Montoro finalizaba una contra y volvía a aparecer Marta Balbuena. El marcador no se movería antes del descanso, con un último intento de Irene Samper en una acción individual que volvía a tener el mismo guion final, una gran intervención de Marta Balbuena.

El Pescados Rubén Burela desequilibraba el partido a los tres minutos de la reanudación en una jugada de estrategia que sacaba Cilene y resolvía en el segundo palo Dany. Con el 0-1 en el electrónico se mantuvo la igualdad hasta que a poco más de cinco minutos de la conclusión lo probaban las rojiblancas con María Sanz de portera-jugadora.

El trabajo se le acumulaba a Caridad, pero la de Sanlúcar de Barrameda conseguía detener todos los intentos del Futsi hasta que se entraba en un último minuto frenético. Laura Córdoba igualaba a 40 segundos del final con una buena jugada de cinco, pero a pesar de que restaban muy pocos segundos para la conclusión, las burelistas tendrían tiempo de buscar el segundo tanto y los tres puntos. Primero lo probaría Emilly con un lanzamiento lejano que tocaba lo justo Marta Balbuena y el balón pegaba en la cruceta. Tras el córner, el Pescados Rubén Burela elaboraba una gran jugada e Irene Samper remataba a gol en el corazón del área tras una pared con Dany. 

Ficha Técnica Futsi Atlético Navalcarnero 1-2 Pescados Rubén Burela FS

  • Futsi Atlético Navalcarnero (1): Caridad; Dany, Cami, Irene Samper, Rafinha -quinteto inicial-, Emilly, Noelia Montoro, Patricia, Cilene, Antía y Jenny.
  • Pescados Rubén Burela FS (2): Marta Balbuena; Laura Córdoba, María Sanz, Irene Córdoba, Rapha Martins -quinteto inicial-, Leti, Becha, Luchi y María Moreno.
  • Goles: 0-1, min. 23: Dany. 1-1, min. 40: Laura Córdoba. 1-2, min. 40: Irene Samper.
  • Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (Madrid). Amonestaron a la local Luchi y a las visitantes Cami y Emilly.
  • Inicidencias: Encuentro de la 6ª jornada de la Primera Fútbol Sala Iberdrola celebrado en el pabellón de La Estación, en Navalcarnero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Álvaro Prieto, futbolista juvenil del Córdoba CF.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.