20/01/2024

El Pescados Rubén Burela derrota al Ourense Ontime en la despedida de Jozi (3-1)

Las burelistas se adelantaron en el primer tiempo con goles de Dany y Emilly, pero tuvieron que sufrir hasta el final para sentenciar el encuentro
El Pescados Rubén Burela derrota al Ourense Ontime en la despedida de Jozi (3-1)

El Pescados Rubén Burela firmó la victoria en un nuevo derbi autonómico que sirvió para despedir a la Leyenda Laranxa Jozi del club mariñano después de casi 15 temporadas y 24 títulos. Las burelistas se impusieron por 3-1 en un duelo muy competido ante el Ourense Ontime.

El cuadro burelés se adelantó rápido en el marcador en una acción de contragolpe que condujo por el ala derecha Rafinha y concluyó por el otro costado, libre de marca, Dany. Tras el dominio inicial de las locales, se estiró el cuadro ourensano, que dispuso de su primera gran ocasión en el minuto 6, cuando Jozi intervino ante un disparo de Candela y el rechace lo enviaba Jenny Lores al palo derecho de la meta defendida por la guardameta brasileña.

A punto de superarse el ecuador del primer tiempo, el Pescados Rubén Burela gozó de una doble oportunidad en los pies de Cami y la debutante Cris Blanco. En ambas ocasiones despejó la meta visitante Sara Soares. Posteriormente sería Emilly la que estuvo a punto de subir el segundo para la escuadra mariñana con un lanzamiento que se fue rozando el palo. También intervendría Jozi en dos ocasiones en el minuto 14 para despejar a córner primero un tiro de Marta Figueiredo y un cabezazo de la propia Marta a a la salida del saque desde la esquina.

Antes del descanso llegaba el 2-0 en un penalti cometido por Sara Moreno ante Patricia, que no desaprovechó Emilly batiendo a Sara Soares con un disparo potente por el centro y localizado arriba. A segundos del final del primer tiempo volvía a realizar Jozi una parada en un disparo flojo de Marta Figueiredo.

La segunda parte comenzó sin ocasiones para ambas escuadras hasta que llegó el cambio de Jozi cuando restaban poco más de 14 minutos para el final. Acto seguido, la visitante Vero regateaba a Cilene y batía con calidad a Caridad con una fantástica vaselina. Noelia Montoro tenía el tercero para las locales un minuto después, pero no llegaba a un servicio de Emilly que la dejaba sola ante la meta visitante. El gol impulsó a las ourensanas y estas tuvieron el empate en sendas ocasiones de Chiky y Clara Fernández en las que tuvo que intervenir Caridad.

El cuadro burelés consiguió sacudirse la presión y Dany, Cami y Cilene tuvieron un tres para uno que no supieron concluir favorablemente para los intereses de las locales. A tres minutos del final, Raquel ‘Mondo’ apostaba por Zaide como portera-jugadora. Las mariñanas defendieron muy bien el juego de cinco y cuando restaban 25 segundos para el bocinazo final, Noelia Montoro robaba un balón y sentenciaba desde campo propio haciendo el tercero.

Tras la conclusión del partido se llevó a cabo un emotivo homenaje a Jozi, que incluyó un vídeo de despedida. Posteriormente, la portera de Chapecó se dirigió a toda la afición burelesa, que asistió al momento puesta en pie y ovacionando en varias ocasiones a una Guerreira Laranxa que se va convertida en una auténtica leyenda del club.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 3-1 Ourense Ontime

  • Pescados Rubén Burela FS (3): Jozi; Cami, Rafinha, Emilly, Dany -quinteto inicial-, Noelia Montoro, Antía Pérez, Patricia, Cilene, Cris Blanco y Caridad (ps).
  • Ourense Ontime (1): Sara Soares; Marta Figueiredo, Jenny Lores, Zaide, Candela -quinteto inicial-, Sara Moreno, Clara Fernández, Chiky y Vero.
  • Goles: 1-0, min. 2: Dany. 2-0, min. 18: Emilly. 2-1, min. 27: Vero. 3-1, min. 40: Noelia Montoro.
  • Árbitros: Alfredo Castro y Álvaro Sobral (Colegio Gallego). Amonestaron a la portera visitante Sara Soares.
  • Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de la Primera División Iberdrola FS disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 900 espectadores. En los prolegómenos del partido, la alcaldesa de Burela, Carmela López, y el presidente del Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco, le hicieron entrega a Jozi de unos obsequios de recuerdo por su paso por el club burelés. Asimismo, al final del encuentro recibió un caluroso homenaje de toda la afición laranxa.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición