19/04/2022

El Pescados Rubén Burela empata 1-1 contra el Ourense Envialia

Las laranxas no logran la revancha en este derbi galego
El Pescados Rubén Burela empata 1-1 contra el Ourense Envialia

El Burela no consigue la revancha en este partido, que vuelve a enfrentar a ambos equipos 12 días después. El Ourense Envialia vuelve a evitar la derrota, en esta ocasión empatando el partido aplazado de la jornada 18 de Primera RFEF Femenina de Futsal. Ourense Envialia 1 Pescados Rubén Burela 1. 

En los transcursos iniciales del partido el Burela se acercaba con varios disparos a portería que no llegaban a perforar la meta rival. En el minuto 5 de juego, el Ourense iba a inaugurar el marcador por medio de Robinha tras aprovecharse de un balón muerto en el área, en el que fue su único disparo en los tres palos de toda la primera mitad. Los siguientes minutos de juego hasta llegar al ecuador de la primera parte, iban ser un calco del inicio, el Pescados Rubén Burela controlando el juego pero sin profundizar suficiente en el área rival. 

Pasados los 10 primeros minutos, el Burela  seguía con la posesión y dominio de juego, generando muchos disparos sin peligro. No iba a llegar una ocasión clara hasta el minuto 14 en la que Dany pudo haber igualado el partido.

Los últimos minutos de la primera parte seguían trascurriendo de igual forma, un Ourense muy bien plantado en defensa resistiendo los ataques del Burela que no amenazaba lo suficiente a las jugadoras ourensanas. Con esto, iba a llegar el descanso con el marcador de 1-0 a favor del Ourense Envialia. 

El partido cambió de tónica en el inicio de la segunda mitad, habiendo más acciones de gol para ambos equipos. El Burela va a empatar el partido en apenas 1 minuto de la segunda parte jugado, a través de Dany, después de un grave error en la salida de balón del Ourense. 

El encuentro a medida de que se iba acercando el minuto 30, se iba pareciendo más a lo que era anteriormente, un Pescados Rubén Burela buscando el gol con un Ourense Envialia muy bien plantado en defensa. Las laranxas tuvieron ocasiones claras para ponerse por delante, pero o bien por la defensa férrea ourensana o bien por la guardameta Elisa del Ourense, la cual hizo parecer que era imposible anotar. No materializaban las ocasiones. 

El Ourense jugaba muy bien con el empate, y no parecía que buscaba ponerse por delante, solamente se centraban en defender y mantener el resultado, mientras las guerreiras no lograban convertir sus llegadas en gol. 

Iba a acabar el partido de esta forma en Os Remedios, produciéndose un empate definitivo 1-1 en en el derbi galego. 

Ficha técnica

Ourense CF Envialia: Elisa, Sara Moreno, Laura Uña, Maria Arias, Chiki, Iria, Marta, Judith, Robinha, Meri, Vane, Jenni Lores, Carla, Zaide.

Pescados Rubén Burela: Sandra, Cilene, Emilly, Dany, Ale de Paz –cinco inicial- Bea Mateos, Elena Aragón, Irene Samper, Lara Balseiro, L. Martín Cortés, Jenny, Jozi y Elenita.

Goles: Min 5 Robinha 1-0; Min 21 Dany 1-1. 

Equipo arbitral: Tarjeta amarilla a Robinha

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 aplazada de Primera RFEF Femenina de Futsal, disputado en complejo deportivo de Os Remedios. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición