30/10/2023

El Pescados Rubén Burela FS continúa la buena racha ante un imponente Torreblanca Melilla (3-2)

Afianzando ese primer puesto en la clasificación, el Burela continúa sumando con 6 victorias y un empate en esta séptima jornada liguera.
El Pescados Rubén Burela FS continúa la buena racha ante un imponente Torreblanca Melilla (3-2)

Esta tarde a las 18.45h en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela se jugaba la 7ª jornada de la Primera Division Iberdrola FS, Pescados Rubén Burela FS - Torreblanca Melilla CF. Al igual que el del equipo masculino, este encuentro también se preveía complicado y del mismo modo así lo fue, muy parejo a lo largo de los 40 minutos de juego aunque el equipo mariñano subo sobreponerse ante un contrincante muy duro y competitivo. 

En la primera parte abre la tanda de tiros a puerta la crack brasileña, Emilly con un fuerte disparo que se va por encima del larguero. Otra buena oportunidad de Irene Samper en el minuto 3 tras un pase de Dany que la deja sola ante Silvia, quien la frena frustrando el ataque del conjunto local. Después una muy buena oportuniad de Ana Luiza con un disparo tras un córner que se va por encima del larguero y otro paradón de Silvia tras un tiro de Irene Samper en los minutos 6 y 7. Se mantiene el juego igualado hasta el minuto 14 en el que en una falta peligrosísima a favor del Burela, Emilly la mete con un increíble disparo directo. Tras una alta presión del conjunto melillense, justo antes del descanso el Torreblanca logra empatar con un gol de Silvina de rechace tras un tiro de Amandinha que detiene Jozi Oliveira. 

En la segunda parte de nuevo Emilly comienza con un primer tiro a puerta en el minuto 22 que no encuentra la portería. En el minuto 26 Cami casi adelanta el marcador con un disparo potentísimo desde la banda derecha que se va fuera rozando el segundo palo. Llega el segundo del conjunto de Julio Delgado en el minuto 38 con un gol de rechace de Dany tras un tiro de falta de Cilene que detiene la portera internacional Silvia. Comienza el ataque con juego de 5 por parte de las de Morenín, con Juliana de portera-jugadora, pero el Pescados Rubén resiste y en el último minuto llegan los últimos dos goles, primero de Emilly a puerta vacía tras un pase largo de Jozi Oliveira y segundos después la portera-jugadora, Juliana, la mete de cabeza entre los palos, llevando a un resultado final 3-2 para el equipo local que continúa una buenísima racha desde el inicio de la temporada. 

Al igual que sus compañeros de club, las Guerreiras Laranxas descansarán poco hasta el miércoles que deberán enfrentarse a su habitual rival copero en esta temporada 23/24, el Poio Pescamar FS, un derbi que será seguro disputado en unos octavos de final de la Copa de la Reina difíciles para ambos conjuntos gallegos.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Torreblanca Melilla CF

  • Pescados Rubén Burela FS (3): Jozi Oliveira; Dany, Irene Samper, Noelia Montoro, Emilly -quinteto inicial-, Cilene, Cami, Jenny, Antía Pérez, Rafinha, Patricia, Lola (P)
  • Torreblanca Melilla CF (2): Silvia; Amandinha, Nega, Thais, Juliana -quinteto inicial-, Jhennif, Lydia, Ana Luiza, Silvina, Bia, Bia (P).
  • Goles: 1-0, min. 14: Emilly. 1-1, min. 20: Silvina. 2-1, min. 38: Dany. 3-2, min. 40: Juliana.
  • Árbitros: Mayra Camila Araujo, José Manuel Carreira Romero, Sergio Piñeiro Rivas, Eva López Seijas.
  • TA: Antía Pérez (Equipo Local). Silvina, Amandinha, Gonzalo Iglesias (Morenín), Ana Luiza, Silvia (Equipo Visitante).
  • TR: -

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.