04/12/2023

El Pescados Rubén Burela FS domina en Valencia con una primera parte con mucha "Chispa" (1-3)

Tres puntos fuera de casa muy importantes para mantener posiciones en los puestos de Playoff.
El Pescados Rubén Burela FS domina en Valencia con una primera parte con mucha "Chispa" (1-3)

Esta tarde a las 17.30h en el Ciutat de Castelló se jugaba la 11ª jornada de la Segunda División de Futsal, Playas de Castellón - Pescados Rubén Burela FS, un encuentro retransmitido por la RFEF y muy especial por enfrentarnos a dos antiguos integrantes de nuestro equipo, Bruno y Antón Arnejo, que han sufrido ante un conjunto que se ha mostrado superior durante los 40 minutos, dominando el partido y con un destacado control de la posesión del balón durante practicamente todo el juego. Con 14 minutos de presión con portero-jugador por parte del rival el equipo burelés consigue mantener el resultado con una defensa y un Michal ejemplares y llevarse unos 3 puntos muy importantes para mantenerse en las posiciones más altas de la tabla, aunque también para continuar ganando confianza dentro de una plantilla que todavía nos puede seguir sorprendiendo. 

Las primeras ocasiones más claras llegan en los minutos 9 y 10 con dos tiros frontales potentísimos que detiene Bruno con las manos. En el minuto 11 de nuevo aparecen las manos de Chispa para frustrar un disparo directo de falta de Ismael con muy buena puntería. En el minuto 12, tras un tiempo muerto pedido por Manuel Collado el Ciutat de Castelló es testigo de una increíble jugada en la que tras una salida de Michal que se la pasa a Isma, este la centra con gran maestría llegando Charly para rematar de cabeza con un espectacular salto que llega al balón pero roza el palo. Dos minutos después Álex García la roba casi en el área rival y la lanza por encima del larguero, una de las oportunidades más claras del partido hasta el momento. En el minuto 16 el conjunto valenciano tiene una ocasión clara con un robo de Eusuque y disparo que detiene Kaluza. Pero un minuto más tarde el también canterano burelés Quelle mete el primer tanto del encuentro con un golazo aprovechando muy bien un pase largo de Kaluza. Se termina la primera parte 0-1 con una última buena ocasión para el Playas de Castellón en una falta muy peligrosa que saca Guancho con un disparo directo al segundo palo que lo roza saliendo fuera.

En la segunda parte continúa dominando el partido el Pescados Rubén Burela FS, presionando durante los primeros 6 minutos y generando numerosas ocasiones durante toda la segunda mitad. En el minuto 23 llega el gol de un Malaguti que llevaba buscando la portería durante todo el partido, consigue el 0-2 con un bonito gol tras un giro frente a la portería dentro del área. Tres minutos después Charly mete el 0-3 con un golazo por la escuadra tras una buena recuperación en campo rival. El conjunto castellonense opta por presionar con Barbero de portero-jugador a 14 minutos del final del encuentro. Táctica que mantendrá hasta el final del mismo y consiguiendo un gol en el minuto 32 del mismo Barbero ejerciendo de portero-jugador en un segundo rechace tras un paradón de Michal, que como siempre ha hecho un partido espectacular y, además de la sólida defensa de los Pícaros en estos tantos minutos de juego, ha sido un papel clave en esta segunda parte. 

Una vez más el conjunto de David Rial ha demostrado ser la mejor defensa de la Segunda División de Futsal, con 19 goles encajados, seguido por el UMA Antequera con 25, y continúa escalando puestos, situándose cuarto tras el empate del UA Ceutí y la victoria de O Parrulo que se mantiene tercero. En la próxima jornada los Pícaros se enfrentarán al Atlético Mengíbar FS en Vista Alegre, un rival peligroso que necesita puntuar para no caer en los puestos de descenso.

Ficha Técnica Playas de Castellón - Pescados Rubén Burela FS

  • Playas de Castellón (1): Bruno; Éric, Guancho, Cola, Antón Arnejo -quinteto inicial-, Henri, Toni, Gensuke, Lorca, S. Barbero, Lemos, Noel Manu.
  • Pescados Rubén Burela FS (3): M.Kaluza; Lucho, Quelle, Isma, Malaguti -quinteto inicial-, Nico Rosental, Alberto, Flethes, Álex García, Charly, Ismael, Mika.
  • Goles: 0-1, min.17: Quelle. 0-2, min.23: Malaguti. 0-3, min.26: Charly. 1-3, min.31: S. Barbero.
  • Árbitros: Jairo Leiva Martínez, David Pizarro Megías, Julio Esteve Ramírez, Judith Martín López.
  • TA: Charly.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.