20/05/2023

El Pescados Rubén Burela FS en los Playoff de Ascenso a Primera División

Después de una temporada impecable el equipo burelés participará con el factor cancha en la fase eliminatoria.
El Pescados Rubén Burela FS en los Playoff de Ascenso a Primera División

Este sábado comienza la fase de Playoff de ascenso a Primera Federación Masculina y el Pescados Rubén Burela FS, que ha quedado en segundo puesto en la clasificación, jugará la primera eliminatoria contra el A.D. Sala 10 Zaragoza contando con el factor cancha, que implica que disputarán el primer partido en casa, Vista Alegre, este sábado día 20 a las 21.00 horas. Se espera una gran respuesta por parte de la afición tanto en el partido del sábado como en los que quedan por venir durante esta fase, alentando, como durante toda la temporada, al equipo mariñano.

Después de una temporada difícil, con muy buenos números en general por parte de los equipos más competitivos de la categoría, en los que se incluye el Pescados Rubén Burela FS después de realizar una Liga Regular casi perfecta, con 21 encuentros ganados, 4 derrotas (de las 4 una sólo una en casa) y 5 empates. Lucho valora la temporada "Hemos hecho un año espectacular, de sobresaliente, se respira un buen ambiente en el equipo, hay ganas de play off con ilusión y motivación para este gran reto", ensalza a esos compañeros que no han podido jugar tantos minutos como quisieran pero no por ello son menos importantes, de hecho han sido la clave para haber conseguido llegar a donde están, según el capitán del equipo naranja. El entrenador del equipo, David Rial, "Creo que ha sido un año sobresaliente, que hemos superado todas las espectativas. Creo que hemos hecho una temporada muy muy buena, superando incluso los puntos que hizo este club cuando ascendió a Primera División de manera directa, es para estar muy satisfecho y ahora tenemos este premio de jugar el play off y vamos a tratar de poner el broche de oro a una gran temporada y conseguir el ascenso". El hecho de haberse mantenido en el segundo puesto de la tabla durante tanto tiempo ha permitido al equipo preparar con más antelación estos playoff, pudiendo enfocarlo con más calma que seguramente sus rivales, que han luchado estas últimas semanas por los últimos puestos. El técnico santiagués espera poder sorprender al contrincante con nuevas y diferentes aportaciones trabajadas ya pensando en esta fase eliminatoria.

Lucho ve al Zaragoza como "un rival duro, tiene jugadores experimentados que han jugado en Primera División", cree que los puntos fuertes del equipo "son sobre todo su estrategia ofensiva y la salida con portero que la verdad es que lo hacen bastante bien y lo tienen muy dominado. Para conseguir esa primera victoria en Vista Alegre "para conseguir la victoria sobre todo ceñirse al plan de partido que nos está marcando David esta semana y un poco seguir la ruta que hemos hecho durante todo el año, creo que lo que se hace bien no se debe cambiar". Sobre el equipo rival David Rial cree que "es un gran rival, es verdad que tuvo un inicio de competición bastante complejo por tema de lesiones pero creo que ha acabado muy bien, quizás es, de los cuatro equipos que estamos en playoff, de los que mejor forma llega", "es uno de los equipos más peligrosos con gente con muchísima experiencia que va a dominar perfectamente este tipo de partidos de muchísima tensión. No tiene nada que ver lo que ha pasado hasta el momento y vamos a ver si somos capaces de ganar por lo menos este primer partido en casa para irnos a Zaragoza con ese primer punto en la eliminatoria".

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición