12/11/2023

El Pescados Rubén Burela FS se lleva el derbi contra la violencia de género (6-0)

Este tercer derbi gallego de la temporada para el equipo Laranxa ha sido un partido dedicado a la lucha contra la violencia de género de acuerdo con el Plan de Patrocinio al deporte femenino de la Xunta de Galicia.
El Pescados Rubén Burela FS se lleva el derbi contra la violencia de género (6-0)

Esta tarde a las 18.45h en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela se jugaba la 9ª jornada de la Primera Division Iberdrola FS, el tercer derbi gallego de la temporada en el que participa el conjunto mariñano, Pescados Rubén Burela FS - Ence Marín Futsal. Con 700 espectadores y presidido por el vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto, este encuentro ha sido un partido dedicado a la lucha contra la violencia de género de acuerdo con el Plan de Patrocinio de los equipos de alta competición femeninos de primer máximo nivel estatal de Galicia, en el que se incluye este plan de Patrocinio contra la violencia de género, "NON á violencia de xénero". El plan es resultado de un acuerdo entre la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que se viene firmando desde 2020 con el objetivo de la difusión de campañas específicas contra la violencia de género y el fomento de la igualdad en el deporte. Para realizar las acciones incluídas en el plan se ha adaptado la cartelería del encuentro para dedicarlo a la temática a tratar, la lucha contra la violencia de género. También se ha realizado un acto previo en el que ambos equipos, por separado y todos juntos, han posado para una foto (que se adjunta en el enlace al final de la nota) con una pancarta con el logo oficial de la campaña "NON á violencia de xénero". Ante un Marín Futsal al que le está costando escalar en los puestos de la tabla clasificatoria en esta temporada, las pupilas de Julio Delgado han dominado el encuentro de principio a fin dejando su portería intacta durante los 40 minutos de juego y afianzando su primera posición en la tabla con un Alcorcón a tres puntos que también ha ganado hoy ante nuestro próximo rival, el FSF Castro.

En la primera parte abre Emilly el marcador ya en el minuto 2 con un golazo en un tiro de falta muy peligrosa en la frontal de la portería rival. En el minuto 5 Antía Pérez cuela el balón entre las piernas de Pinto consiguiendo el 2-0 para el conjunto burelés. En el 7 vuelve Antía a puntuar, con asistencia de Dany, tras una buena jugada colectiva y en el minuto 15 el golazo del partido y puede que de la jornada, con un disparo increíble de Cilene desde campo propio rozando la mediapista, metiéndola por toda la escuadra de la portería del equipo rival e imponiendo el 4-0 con el que llegan al descanso.

En la segunda mitad la capitana Dany se la mete entre las piernas de nuevo a la portera portuguesa, tras un robo en la frontal; y en el minuto 30 Irene Samper sentencia el 6-0 del encuentro en una contra. Numerosas oportunidades más de las Guerreiras Laranxas que han hecho un partido de 10.

La próxima jornada se celebrará el cuarto derbi gallego para el Pescados Rubén, un derbi provincial que promete mucha emoción y que se podrá ver a través de nuestra televisión autonómica, la RTVG, a las 12.00h del domingo 19 de noviembre, el FSF Castro Bloques Cando - Pescados Rubén Burela FS. 

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Ence Marín Futsal

  • Pescados Rubén Burela FS (6): Caridad; Cilene, Cami, Patricia, Emilly -quinteto inicial-, Dany (C), Antía Pérez, Aroa, Irene Samper, Rafinha, Noelia Montoro, Jozi Oliveira (P)
  • Ence Marín Futsal (0): Pinto; Débora, Bravo, Pedreira, Cunha -quinteto inicial-, Adriana, Lucía, María, Lysa, Inés (C), Patri (P) y Marina (P).
  • Goles: 1-0, min.2: Emilly. 2-0, min.5: Antía Pérez. 3-0, min.7: Antía Pérez. 4-0, min.15: Cilene. 5-0, min.27: Dany. 6-0, min.30: Irene Samper.
  • Árbitros: Adrián Calleja Rubio, Gael García Schmid, Óscar Francisco Zarza Sánchez, Abel Molinero Rodríguez.
  • TA: Rafinha, Noelia Montoro, Bravo.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.