30/04/2023

El Pescados Rubén Burela FS sella el segundo puesto y el factor cancha para los playoff

En un encuentro que parecía que iba a terminar en empate, el Burela se adelanta 4-2 con dos goles en el último minuto.
El Pescados Rubén Burela FS sella el segundo puesto y el factor cancha para los playoff

Esta tarde a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido ha tenido lugar el encuentro de la jornada 28 de la Segunda Federación de Futsal Masculino, Inagroup El Ejido Futsal - Pescados Rubén Burela FS, que, aunque ha sido un partido muy igualado, ha terminado con un 2-4 en el último minuto que sella el segundo puesto en la clasificación y el factor cancha en los playoff para el equipo mariñano. 

En la primera parte ambos equipos se presentan bastante igualados, con una oportundidad clara de Lucho en el minuto 9 llega el 1-0 para El Ejido en el 11, con un golazo de Rahali desde la banda. Pero segundos después Rikelme se pone al nivel y empata el encuentro con un buenísimo disparo raso que entra pegado al palo. Otra oportunidad clara en el minuto 13 de Nacho Gil que sale fuera de la portería precede el golazo sorpresa del goleador David Pazos con un tiro desde fuera del área que sorprende al portero colándose entre los jugadores del equipo de José Escrich. Antes del descanso Rikelme casi encuentra el tercer gol, solo contra el portero pica el balón y da en el palo. Llega el descanso 1-2 en el marcador.

En la segunda parte vuelve a presentarse un partido parejo, con oportunidades para los dos equipos. En la mitad de la segunda parte el Burela se muestra cómodo, manejando el partido, defendiendo y con la posesión del balón. Una oportunidad doble oportunidad del equipo burelés, primero con Nito y luego con Pazos pudo haber marcado las distancias en el marcador, pero como en fútbol sala todo puede cambiar el Ejido empata el encuentro en el minuto 37 con un gol de Pipe después de una buena triangulación con sus compañeros. Es entonces cuando David Rial decide apostar por el portero-jugador, intentando llevarse el partido y asegurar esa segunda plaza "por méritos propios y no esperar a los resultados del resto de los equipos", arriesgando y luchando hasta el final por la victoria. Sin conseguir encontrar el gol en ninguna de las os porterías, Escrich pide tiempo muerto a segundos de terminar el partido y tras una jugada algo precipitada del equipo andaluz Michal Kaluza hace un saque largo muy rápido que Pitero sabe aprovechar desde la otra portería anotando el 2-3 con un gol de cabez de espaldas que pasa por encima del portero rival. Segundos después con el portero-jugador, esta vez, del Ejido, de nuevo, como en el pasado partido en Vista Alegre, la buena puntería del portero polaco sentencia el partido 2-4 con un gol a portería vacía. 

El Pescados Rubén se vuelve a Burela orgulloso de su trabajo, con ese factor cancha asegurado para los playoff que le permitirá jugar dos partidos en casa, lo cual es muy importante cuando se cuenta con una afición como la de Vista Alegre, un jugador más. En una cancha muy difícil, un rival fuerte y con mucha calor, David Rial se muestra muy contento con los resultados de su equipo, que ha hecho una temporada de mucho nivel aguantando en la segunda posición hasta el final y preparándose partido a partido para enfrentarse a los playoff sabiendo adaptarse a cualquier situación que pueda surgir. 

Ficha Técnica Inagroup El Ejido Futsal - Pescados Rubén Burela FS

  • Inagroup El Ejido Futsal: Jesús (P), Juanan, Peña, Pipi, Pele -cinco inicial-, Chus, Motos, Nacho Gil, Rahali, Guille (C), Cola, Armando, Manolo (P)
  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho (C), Nando, Rikelme, David Pazos - cinco inicial -, Nito, Pitero, Alberto, Antón Arnejo, Eloy, Bruno (P).
  • Goles: Min.11 Rahali 1-0; min.12 Rikelme 1-1; min.13 David Pazos 1-2; min.37 Pipe 2-2; min.39 Pitero 2-3; min.39 David Pazos 2-4.
  • Equipo Arbitral: Diego Corredor Corredor, Jairo Leiva Martínez, José Antonio Raya Serrano, Víctor Girela Rodríguez.
  • TA: min.13 Rikelme, min.31 Rahali, min.34 David Pazos, min.39 Nando.
  • TR: - 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición