16/10/2023

El Pescados Rubén Burela le endosa un set a un superado Leganés Masdeporte (6-0)

Las burelistas resolvieron el partido por la vía rápida y en el minuto 16 ya vencían por 4-0 gracias a un doblete de Irene Samper y a los tantos de Noelila Montoro y Patricia. Completaron la goleada Emilly y Antía.
El Pescados Rubén Burela le endosa un set a un superado Leganés Masdeporte (6-0)

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela cumplió con los pronósticos y se impuso sin demasiados apuros a un CD Leganés Masdeporte voluntarioso, pero que sufrió mucho para parar las acometidas de las burelistas, sobre todo durante el primer tiempo.

Después del viaje a Zaragoza y el partido copero ante el Winapax Intersala 10 Zaragoza, las futbolistas preparadas por Julio Delgado quisieron cerrar por la vía rápida la visita de las pepineras y lo hicieron con cuatro tantos en 16 minutos ante un rival que era incapaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Jozi. En el tercer minuto de juego era Noelia Montoro la que adelantaba a las mariñanas con una bonita volea tras un saque de esquina. Segundos más tarde era Patricia la que remataba a gol un buen envío filtrado al corazón del área por Irene Samper.

La zaragozana tomaría después el protagonismo goleador y firmaba un doblete que prácticamente ya sentenciaba el duelo. El primero lo anotaba en el 11 al robar un balón en primera línea y batir a Falconi, mientras que el segundo llegaba cinco minutos después de un robo de Aroa, que cedía para Emilly y esta hacía lo propio para que Irene Samper fusilase a Falconi.

Las pepineras, a pesar de intentarlo con Ana Sanz como portera-jugadora ya a seis minutos de llegar al descanso, solo inquietarían a Jozi en el último minuto del primer tiempo con un disparo de Nereita muy centrado. El segundo tiempo apenas tuvo historia, con un Burela que bajó una marcha y un Leganés que lo siguió intentando con el juego de cinco. Precisamente en una de estas acciones llegaba el quinto, en un gol de Emilly sin portera bajo palos, y el sexto era obra de Antía tras una pérdida visitante que le dejaba un balón muerto a la ourensana en el área y esta no perdonaba ante Mónica.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 6-0 CD Leganés Masdeporte

  • Pescados Rubén Burela FS (6): Jozi; Irene Samper, Rafinha, Noelia Montoro, Emilly -quinteto inicial-, Patricia, Cami, Cilene, Jenny, Aroa y Antía.
  • CD Leganés Masdeporte (0): Falconi; Nere, Beíta, Noe, Moni -quinteto inicial-, Ana Sanz, Alba, Nerea Rey y Mónica (ps).
  • Goles: 1-0, min. 3: Noelia Montoro. 2-0, min. 4: Patricia. 3-0, min. 11: Irene Samper. 4-0, min. 16: Irene Samper. 5-0, min. 24: Emilly. 6-0, min. 34: Antía.
  • Árbitros: Menéndez Nistal y Otero Mira (Galicia). Amonestaron a la local Antía.
  • Inicidencias: Encuentro de la Primera Fútbol Sala Iberdrola disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del choque, la alcaldesa de Burela, Carmela López, y el directivo Miguel Ángel Gradaílle le hicieron entrega a las jugadoras burelistas Emilly y Jozi de un obsequio conmemorativo para cada una con motivo de su reciente título de campeonas de la Copa América con la selección de Brasil.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.