03/05/2022

El Pescados Rubén Burela no logra pasar a la final de la Copa Galicia

Consiguieron empatar el global 6-6, pero al final en los penaltis el Noia estuvo más acertado
El Pescados Rubén Burela no logra pasar a la final de la Copa Galicia

Llega el final del camino en esta edición de la Copa Galicia, tras haber perdido en la vuelta de semifinal contra el Noia en los penaltis. Los mariñanos, se enfrentaban a un partido difícil con un rival potentísimo, que militará el año que viene en primera división. Tenían que remontar un resultado de 5-3 de IDA y no lo consiguieron. 

Partido que empezaba con la intensidad que le merece a esta fase de la competición de Copa Galicia. El Burela con mucho atrevimiento iba a tener la primera ocasión del partido los segundos iniciales por mediación de Iago Míguez, que disparó pero detuvo Henrique. Seguidamente, en un contragolpe espectacular, Pazos después de regatear a dos rivales tiene otra ocasión clarísima en la que vuelva a intervenir milagrosamente el meta rival. El Noia contestaba con buenas jugadas y en una Kaluza salvó el empate. 

El Burela en los primeros cinco minutos estaba más activo en ataque y llegó el gol inicial de D. Quintela que ponía el 1-0 tras tener varias oportunidades. A partir de aquí el partido iba a estar igualado durante mucho tiempo,  con ocasiones de los dos equipos pero el que la tuvo más clara fue el Noia con un disparo al poste. Sin embargo, llegado el minuto 16 Iago Míguez pone el 2-0 tras aprovechar un rechace en el área proveniente de un disparo lejano de los laranxas. En los últimos minutos de la primera parte, los locales iban a tener oportunidades clarísimas para aumentar su ventaja pero no iba a suceder. Llegaría el descanso con ventaja del Burela con 2-0. 

Fue pitar el inicio de la segunda parte y el Noia tras una genial jugada ensayada recorta e marcador a través de Altamirano 2-1.  Los visitantes parecían más confiados en ataque durante este inicio, pero los laranxas iban a tener dos ocasiones para aumentar la ventaja pero que muy bien desvía Henrique.  Los mariñanos apretaban mucho, y tras un saque de córner que asiste a Isma, éste con un zapatazo a la escuadra desde 25 metros logra poner el 3-1 en el minuto 24. 

Con el global de 6-6 en la eliminatoria, el partido a partir de ahora iba a basarse en ambos equipos luchando por llegar a la fase final, sin embargo parecía que los laranxas estaban arriesgando más. El partido estaba en máxima tensión, y el Noia en esta parte de encuentro iba a avisar con un disparo al palo en el minuto 32.  

Con la eliminatoria igualada no arriesgaba ningún equipo porque sabían que en cualquier jugada podían echar a perder la fase. Iba a acabar el partido con el global 6-6 y todo para decidirse en los penaltis. Sobre esto, el Noia estuvo mucho más acertado, anotando el Burela solo uno de los que tiró. Con esto se acabó la tanda a favor del Noia 1-3 y el partido 

 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Isma, Iago Míguez, David Pazos, Quintela –cinco inicial- Lucho, Alex Diz, Pitero, Wanderson, Renato , Shunta y Edu


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Edu Jabá, Marcelo, Altamirano y Joaki. También jugaron Marcos Ferreyra (p), Power, Javi Rangel, Bruno Gomes, Chus y Nil


Goles: 1-0 Quintela min 4; 2-0 Iago Míguez 16; 2-1 Altamirano min 21; 3-1 Isma Min 24; 


Árbitros: AMOR VIZOSO, ROBERTO SEGUNDO. Tarjeta amarilla a Marcelo 


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinal de la Copa Galicia Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.