08/05/2022

El Pescados Rubén Burela se lleva la Copa de la Reina en esta edición de 2022

Las guerreiras remontaron el partido, que se decidió finalmente en los penaltis
El Pescados Rubén Burela se lleva la Copa de la Reina en esta edición de 2022

Las laranxas vuelven a coronarse campeonas de la Copa de la Reina, en esta ocasión de su edición de 2022. Vencieron en la final a su rival más directo, el Atlético Navalcarnero, en un partidazo con dos equipos muy parejos que se tuvo que decidir finalmente en la tanda de penaltis. 

Empezaba esta gran final con un Futsi mejor plantado sobre pista, combinando bien y teniendo oportunidades de adelantarse. Sin embargo, Jozi, que lleva desempeñando una labor muy importante en este torneo, intervino y evitó el primer gol de las madrileñas. La grada empujaba a las guerreiras, y a medida de que avanzaba el partido se encontraban mejor sobre la pista, teniendo ahora ellas el dominio y oportunidades. No obstante, cuando mejor estaban jugando llegó la ocasión más clara del partido para el Futsi, que tuvo que salvar Ale de Paz Bajo palos.

En los siguientes minutos el Burela iba a ser quien estaba buscando más el gol, e iban a abrir el marcador en el minuto 13 por medio de Peque con un fenomenal disparo cruzado, tras ser asistida por Emilly en una jugada ensayada. La alegría recorría la grada en la afición del Burela, sin embargo no iba a durar mucho, ya unos segundos después, el Navalcarnero iba a empatar el partido por medio de María Sanz y posteriormente se iba a adelantar con gol de Anita Luján en el minuto 15.

Después del gol, las madrileñas estaban mejor sobre la pista, y estuvieron cerca del 3-1.  En los minutos finales de la primera parte el Burela estaba buscando el empate, con Emilly de protagonista. Primero con un trallazo que no entró en la escuadra por nada, y justo sobre la bocina con un punterazo desde el ala derecha que golpeó el poste. Con esto se iba a llegar al descanso con 2-1 a favor del Futsi.

Empezando la segunda mitad el Burela salía con intenciones de poner tablas, pero el Futsi estaba muy firme en defensa y evitaba todo peligro. Hubo una acción muy clara de Dany después de hacer una maniobra genial en el área que acabo rematando alto. El Empate iba a llegar más tarde, en el minuto 24, como consecuencia de una falta lanzada por Emilly que fulmina a la red con un trallazo.  

Otra vez cuando mejor estaba el Burela, se puso por delante el Futsi con un genial taconazo en el área de Becha en el minuto 27. Con esto las guerreiras no se rendían, e en los siguientes minutos iban a poner a prueba a Marta con varios disparos que tuvo que rechazar providenciamente, pues ella estaba evitando el empate del Burela. A las laranxas les estaba costando penetrar en el área rival, y en los cuatro últimos minutos según sacaron juego de cinco iban a empatar el partido en el 36 con la recién ingresada Lara Balseiro en pista. 

A continuación el Burela iba a intentar por todos medios ponerse por delante antes de que acabase el tiempo reglamentario, pero no lo lograría y acabaría el partido 3-3 teniendo que decidirse todo en la prórroga. 

En la prórroga ambos equipos estaban muy tensos, generando algunha ocasión pero sin profundizar en la portería. Iban a ser unos minutos muy disputados con las finalistas queriéndose llevar el partido, pero debido a que nadie era capaz de romper la igualdad, se llegaron a los penaltis. 

Otra vez en la tanda de penaltis fue Jozi fundamental, parando el primero. Las nuestras iban a anotar todos los lanzamientos, demostrando una sangre fía y poderío que solamente este tipo de equipos tiene. Se llevarían con todo, esta edición de la copa de la reina de 2022, disputadísima hasta el último de los encuentros. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Jozi, Peque, Ale de Paz, Cilene, Dany -cinco inicial-, Bea Mateos, Irene Samper, Elenita, Elena, M.Cortés, Lara Balseiro, Cami y Sandra Buzón.

Atlético Navalcarnero:  Ari, María Sanz, Irene Córdoba, Amelia Romero, Marta Balbuema-Cinco Inicial, Belén, Becha, Albita, Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba, Vane Sotelo, Lora

Goles: Min 13 Peque 1-0; Min 13; María Sanz 1-1; Min 15 1-2 Anita Luján;  Min 24 Emilly 2-2; Min 28 Becha 2-3; Min 36 Lara Balseiro 3-3. 

Equipo arbitral: Leticia Romero Haro, Sara Gutiérrez Echevarría , Lydia Guillem Ramírez, Tomás Santander Flamerique. Tarjeta Amarilla a Emilly. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina, disputado en el Palacio de los Deportes Paco Paz.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición