09/04/2022

El Pescados Rubén Burela se lleva los tres puntos después de una grandiosa remontada ante el Móstoles. 2-3

Las laranxas iban perdiendo 2-1 al descanso, pero demostraron como en miles de veces su autoridad y apetito de victoria.
El Pescados Rubén Burela se lleva los tres puntos después de una grandiosa remontada ante el Móstoles. 2-3

Al Pescados Rubén Burela parece no haberle afectado el pase a final de la Copa Galicia, ya que se ha plantado hoy como visitante en Móstoles en la jornada 22 de la Primera RFEF, con autoridad para llevarse a casa los tres puntos, después de haber ganado efectuando una impresionante remontada 2-3 al Fútbol Sala Femenino Móstoles.

El partido empezaba con un Burela con ganas de conseguir la victoria, adelantándose en los 2 primeros minutos mediante obra de Ale de Paz. Las laranxas buscaban más la portería contraria, y no se amedrentaban ante las terceras clasificadas, que apenas perdieron, con este último 2 partidos en casa. 

Sin embargo, llegado el ecuador de la primera mitad, las locales empezaron a encontrarse mejor sobre la pistal, y el Pescados Rubén Burela estaba perdiendo muchos balones y teniendo faltas de comunicación. El Móstoles estaba generando más, hasta que llegó el justo empate tras un fantástico gol de Benete. 

Los últimos minutos de la primera parte fueron similares, las burelistas no conseguían mejorar su juego y volver a combinar como en la primera fase del partido, y tras un tiempo muerto en el minuto 18, se pusieron por delante las locales a través de una jugada entre Benete que asiste a Sara Santos. Con esto acaba la primera parte. 

En el inicio de la segunda parte, el Burela sale con intenciones de anotar  y a medida que van a avanzando los minutos, van recuperando su juego. Van sucediéndose las ocasiones, hasta que, tras una jugada ensayada, Jenny empata el partido merecidamente. Llegado el minuto 30, las laranxas ejercían su mejor versión sobre la pista, y seguían llegando una y otra ocasión que evitaba la portera del Móstoles Ari. 

Llegado el minuto 35 como consecuencia de un trallazo de falta de Ale de Paz, pone por delante al Burela y se culmina la buscada remontada. Después de este hecho, las visitantes juegan su carta de portera jugadora para buscar el empate.

Los instantes finales de juego se caracterizaron por unas laranxas jugando de manera sensacional con su resultado favorable, aguantando y en ocasiones, con oportunidades de aumentar su renta. Siguiendo esa pauta, va llegar el final del partido con el definitivo 2-3, tras una remontada de las Burelistas, que nos demuestran en todos los partidos que siempre hay que confiar en ellas. 

 

Ficha técnica

Fútbol Sala Femenino Móstoles: Ari, Patri Chamorro, Myrielen Inma, Benete, Rafinha -cinco inicial- Pilar Ros, Sara Santos, Lucía, Silvia, Celia, Clara Chaves. 

Pescados Rubén Burela:  Jozi, Dany, Emilly, Ale De Paz, Camí, -Cinco inicial-Jenny, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Cilene , Elena Aragón, M.Cortés y Sandra Buzón 

 

Goles: Min 2 Ale de Paz 0-1; Min 13 Benete 1-1; Min 18 Sara Santos 1-2; Min 25 Jenny 2-2; Min 35; Ale de Paz 2-3. 

Equipo arbitral: Mayo López, Héctor - Panadero Diaz Concha, Carlos , Lopez Moreno, Angel - Jarque Ruiz, Alejandro. Tarjetas amarillas Móstoles: Rafinha, Celia, Inma. Pescados Rubén Burela: Jenny 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Villafontana. 

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.