30/10/2023

El Pescados Rubén Burela se trae de Ceuta tres puntos de oro (0-1)

El conjunto mariñano vence al U.A. Ceutí en su territorio sumando tres puntos en un encuentro muy complicado y escalando en la clasificación.
El Pescados Rubén Burela se trae de Ceuta tres puntos de oro (0-1)

Esta tarde a las 18.15h en el Pabellón Guillermo Molina de Ceuta se ha celebrado el encuentro de la 6ª jornada de Segunda División de Futsal, Unión África Ceutí - Pescados Rubén Burela FS, un encuentro que se preveía muy complicado y que no defraudó. Aunque cumplió las espectativas los Pícaros han sabido mantener el ritmo del encuentro y, con un solo tanto de Álex García y manteniendo una defensa muy firme con un Michal Kaluza imbatible, han logrado sumar en una jornada fuera del amparo de la bombonera y ante un rival que ocupaba la 5ª posición en la tabla con dos victorias, un empate y una sola derrota. Tres puntos que se llevan tras un partido muy competido, muy igualado y con bastantes buenas ocasiones de los de David Rial aunque también gracias a un muro que ha protegido la portería de los bureleses sobre todo al final del encuentro. 

En la primera parte comienza presionando los primeros minutos el conjunto local pero sin tiros a puerta por parte de los dos equipos. En el minuto 4 Kaluza salva una ocasión sacando el balón fuera tras un tiro desde la banda y segundos después Lucho casi logra el primer tanto en tres ocasiones seguidas que un también muy destacado Germán logra defender. Tras sucesivas ocasiones por parte de ambos equipos llega el descanso no sin una oportunidad clarísima de Alberto que tras un pase de Lucho y solo ante el portero la tira fuera en el último minuto de la primera mitad.

En la segunda parte vuelve Alberto a intentarlo en el minuto 21 y Chano se frustra solo ante Kaluza no logrando sobrepasar al portero polaco en el minuto 23. En el minuto 29 llega el tanto del partido con un golazo de Álex García con un disparo frontal desde fuera del área que le viene de un saque de banda. A partir de entonces el Ceuta aprieta con más intensidad pero a pesar de las numerosas ocasiones la defensa del Burela se mantiene y Michal se luce hasta el final del partido. A pesar de una peligrosa falta indirecta, la presión del portero-jugador con Víctor Arévalo del equipo ceutí y otra falta peligrosísima que se repite en el minuto 39 pero que en ningunha de las dos ocasiones logra traspasar la portería naranja. El encuentro se termina con un importantísimo 0-1 para los mariñanos que, tras un comienzo de temporada algo atropellado, comienzan a mostrar su carácter y buen entendimiento en la pista con 4 victorias acumuladas en 6 encuentros desde el comienzo de la misma.

Tras el largo y complicado viaje a Ceuta, el miércoles día 1 de noviembre jugarán su primer partido de la XXXII Copa Galicia, correspondiente a la 4ª eliminatoria, ante el Stellae FS - Valga a las 19.30h en el Pabellón Beiro - Valga. 

Ficha Técnica Unión África Ceutí 0 - 1 Pescados Rubén Burela FS

  • Unión África Ceutí (0): Germán Román; Víctor Arévalo, Nacho, Anuar, Chano -quinteto inicial-, Dela, Dani Fernández, S. Barona, Cristian Rubio, Abraham, R. Vargas, Álex García, Rafa López (P).
  • Pescados Rubén Burela FS (1): Kaluza; Quelle, Isma, Alberto,Malaguti -quinteto inicial-, Lucho, Nico Rosental, Flethes, Álex García, Charly, Ismael, Mika (P)
  • Goles: 0-1, min. 29: Álex García. 
  • Árbitros: Diego Corredor Corredor, Rafael Olmos Sáez, Kamal Mohamed Daoudi, Álvaro de Jesús Fernández Pérez.
  • TA: Víctor Arévalo, Dani Fernández, Álex García (Equipo Local); Lucho, Charly, Malaguti (Equipo Visitante)
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.