16/10/2023

El Pescados Rubén Burela sigue sin arrancar a domicilio y cae por la mínima en Melilla (4-3)

Los mariñanos se adelantaron por mediación de Malaguti, pero fueron a remolque durante buena parte del segundo tiempo y acabaron perdiendo con un penalti muy riguroso.
El Pescados Rubén Burela sigue sin arrancar a domicilio y cae por la mínima en Melilla (4-3)

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela sigue sin carburar a domicilio y suma su segunda derrota lejos de A Mariña tras caer en la visita al Melistar Futsal (4-3), un recién ascendido que le puso muy difíciles las cosas a los discípulos de David Rial.

El duelo entre burelistas y norteafricanos fue muy igualado y a los dos conjuntos les costó imponer su juego, aunque empezó algo mejor el Pescados Rubén, que se adelantó en el minuto 9 con una gran volea de Malaguti a la salida de un saque de banda. El benaventano le pegó con todo y Gonzalo Pueblo, aunque tocó el balón, no pudo desviarlo lo suficiente para evitar el tanto.

Respondieron a cuatro del intervalo los melillenses, que poco a poco habían ganado presencia cerca de la meta de Kaluza. Una gran acción de Vitinho por el ala izquierda terminaba con una pared con Nico Rolón que no podía rematar en el corazón del área, pero le quedaba franca a Spellanzon para batir al meta polaco. No se volvería a mover el electrónico hasta el segundo tiempo.

En los últimos 20 minutos, los ‘pícaros’ fueron durante muchos minutos por detrás, hasta consumar su tercera derrota de la presente campaña. El Melistar se ponía por delante por primera vez gracias a un disparo cruzado desde el costado izquierdo de Wallace que sorprendía a Kaluza. Respondía al poco tiempo Ismael, aprovechando la inferioridad norteafricana por la expulsión de Nico Rolón.

Sin embargo, las sensaciones de los mariñanos seguían siendo no demasiado buenas e Iván Fernández, tras una pérdida de Flethes, batía a Kaluza con un disparo que se colaba por la escuadra. De nuevo se volvía a poner por detrás el Pescados Rubén y ahora era Lucha el que igualaba en el minuto 32 al recoger en el área el rechace de un disparo de Ismael.

Con el partido sin dueño, el Melistar pescaba la victoria en una acción en la que los colegiados señalaban penalti de Ismael en un agarrón más que liviano. Spellanzon no perdonaba ante Kaluza y el Burela intentó arañar al menos un punto con Ismael, primero, y Lucho, después, como porteros-jugadores. Tuvieron los de David Rial dos buenas ocasiones en superioridad, pero los remates de Lucho y Malaguti en los últimos 20 segundos se fueron a las nubes. 

Ficha Técnica Melistar Futsal 4-3 Pescados Rubén Burela FS

  • Melistar Futsal (4): Gonzalo Puebla; Javi Sánchez, Osawa, Claudio, Wallace -quinteto inicial-, Nico Rolón, Nacho Gil, Pablo González, Spellanzon, Iván Fernández y Vitinho.
  • Pescados Rubén Burela FS (3): Kaluza; Isma, Charly, Álex García, Malaguti, -quinteto inicial-, Ismael, Flethes, Alberto Mirás, Lucho, Nico Rosental y Mika (ps).
  • Goles: 0-1, min 9: Malaguti. , 1-1, min. 16: Spellanzon. 2-1, min. 25: Wallace. 2-2, min. 27: Ismael. 3-2, min. 30: Iván Fernández. 3-3, min. 33: Lucho. 4-3, min. 38: Spellanzon, de penalti.
  • Árbitros: Cañas Mañas y Quintero Carrión (Castilla y León, y Andalucía). Expulsaron por doble amarilla en el minuto 26 al local Nico Rolón. También amonestaron a los melillenses Pablo González, Yiyo (ps), Osawa, Spellanzon, y Wallace, así como a los visitantes Charly y Malaguti
  • Inicidencias: Encuentro de la Segunda División de fútbol sala disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.