23/10/2023

El Pescados Rubén Burela suma su segundo triunfo de la temporada ante un ordenado Leganés (4-1)

Los burelistas tuvieron que trabajar y madurar el partido para darle la vuelta en la segunda mitad al tanto inicial del visitante Manu García.
El Pescados Rubén Burela suma su segundo triunfo de la temporada ante un ordenado Leganés (4-1)

El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela conquistó su segunda victoria de la temporada en un trabajado partido ante un Club Deportivo Leganés (4-1) que se defendió con mucho orden y no capituló hasta bien entrada la segunda mitad.

El conjunto burelista monopolizó la posesión y las ocasiones de gol ante un rival que buscaba defenderse a media pista y crear peligro saliendo a la contra. El plan les funcionó durante gran parte del primer tiempo, gracias a las intervenciones de Óscar de la Faya en las escasas ocasiones de peligro que fueron capaces de crear los de David Rial. E incluso lograron ponerse por delante los madrileños en el minuto 11 tras un buen contragolpe que finalizaba Manu García.

Sin embargo, lograron responder rápido los de A Mariña, que igualaban tres minutos más tarde en una acción de estrategia que botaba Isma y remataba Álex García. Antes del descanso, el guion se mostró inalterable, con los pepineros defendiéndose bien atrás ante un Burela que intentaba madurar las jugadas para acercarse al marco visitante.

En el segundo tiempo no se movieron las posiciones de los conjuntos, pero los mariñanos lograban ponerse rápido por delante gracias a un disparo del canterano Jorque Quelle que tocaba en Javi y despistaba a Óscar de la Faya. A pesar de verse por detrás en el electrónico, los de Rubén Barrios siguieron esperando a media piosta y no fue hasta el 34, en una acción en la que los de Leganés fueron a presionar arriba, cuando un desequilibrio atrás fue aprovechado por Isma para encarar al meta visitante y cederle a su tocayo Ismael, que anotaba el tercero en el segundo palo.

En los últimos tres minutos intentarían reducir distancias los visitantes con Dani Colorado de portero-jugador, pero los bureleses se defendieron muy bien e incluso el meta internacional polaco Kaluza, a segundos del final, conseguía subir el cuarto para la cuenta local con un lanzamiento desde su propia área.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 4-1 CD Leganés

  • Pescados Rubén Burela FS (4): Kaluza; Lucho, Isma, Álex García, Malaguti -quinteto inicial-, Ismael, Charly, Alberto Mirás y Quelle.
  • CD Leganés (1): Óscar de la Faya; Javi, Manu García, Juanma, Pablo Ibarra -quinteto inicial-, Chicho, Manu Diz, Miguel, Dani Colorado y Bertín.
  • Goles: 0-1, min. 11: Manu García. 1-1, min. 14: Álex García. 2-1, min. 24: Quelle. 3-1, min. 34: Ismael. 4-1, min. 40: Kaluza.
  • Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (Navarra). Amonestaron a los burelistas Isma y Lucho, así como a los pepineros Juanma y Pablo Ibarra.
  • Incidencias: Encuentro de la 5ª jornada de la Segunda División masculina disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento de Álvaro Prieto, futbolista juvenil del Córdoba CF.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.