14/05/2022

El Pescados Rubén Burela vence al Torcal 2-0 en Vista Alegre

Las laranxas siguen sumando victorias después de conseguir la Copa de la Reina
El Pescados Rubén Burela vence al Torcal 2-0 en Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela viene con la moral por las nubes después de su triunfo copero y esta tarde de sábado en Vista Alegre vence al Atlético Torcal 2-0 en esta 26 jornada de Primera RFEF Femenina de Futsal. Las guerreiras no quieren parar de ganar hasta que se juegue el último partido de temporada. 

El partido empezaba con un Torcal muy serio en pista, y a pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, sabía lo que se estaba jugando en este partido y no iba a regalar nada.  Las laranxas no conseguían precisar en ataque, y cualquier jugada con mínimo peligro el Torcal la solucionaba. Iban aguantar bastante el marcador hasta llegado el minuto 10, donde Ale de Paz abría el marcador. Dos minutos después, Jenny iba a anotar el 2-0 con un disparo fuera del área. 

Con esto se demuestra que las guerreiras no necesitan mucho para hacer gol, pues no estaban profundizando en exceso pero a pesar de eso ya iban dos goles por delante. El resto de la segunda parte el Burela mostraba mejor juego, con oportunidades y circulaciones rápidas y entre medias los visitantes solo iban a asustar a la meta Sandra con un disparo al larguero. Se acabaría la primera parte con el Burela buscando el tercero. 

Iniciaba la segunda mitad con el Torcal buscando recortar distancias, sin embargo las oportunidades no eran muy claras. Las laranxas, si tenían opciones de anotar el tercero, ya que primero Bea Mateos con la portería batida no pudo meter gol y seguidamente Leti con un balón al segundo palo no lograba definir. 

A partir de los últimos 10 minutos, el Burela estaba dominando el juego y el Torcal buscaba algún contragolpe, pero no le duraba nada el balón. Sin embargo iban a lograr provocar un penalti, que finalmente non consiguen convertir. 

Con ya con mucha antelación, en el minuto 33, las visitantes intentaron el juego de cinco para reducir distancias y a partir de este momento iban a ser ellas las que merecieron anotar. Cambió el partido de tornas, pues tuvieron dos ocasiones clarísimas para reducir distancias, una en el minuto 35 y otra en el 38 , con dos disparos que rechaza Sandra evitando el gol de forma crucial. 

El partido iba a acabarse con el Burela teniendo un disparo al larguero, aprovechando al Torcal mal posicionado, pero el marcador no se iba a mover del 2-0.

 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela:  Sandra, Dany, Emilly , Ale De Paz , Irene Samper -Cinco inicial- Jenny, Lara Balseiro , Elenita, Bea Mateos, Elena Aragón, M.Cortés,y Jozi. 

Atlético Torcal:   Eva, Alejandra, Noelia, Tais, Cecilia, -Cinco Inicial- Nuria, Raquel, Pina, Pam y Carmen.

 

Goles:  Min 10 Ale de Paz 1-0; Min 12 Jenny 2-0.; 

Equipo arbitral: AMOR VIZOSO DARRIBA VILLAMOR DE LUIS IGLESIA, I. DE LUIS IGLESIA, A. Tarjeta Amarilla a Eva.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División RFEF Futsal Femenina, disputado en el pabellón Vista Alegre.  

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.