06/02/2023

El Pescados Rubén juega con "superresaca" en Zaragoza

Las recientes Supercampeonas empatan ante el Sala Zaragoza 1-1 remontando en los últimos minutos.
El Pescados Rubén juega con "superresaca" en Zaragoza

Unas Guerreiras Laranxas con baja intensidad consiguen un punto ante el Sala Zaragoza esta mañana a las 12.00 horas en el Pabellón Siglo XXI en Zaragoza, empatando 1-1 el encuentro en los últimos minutos.

Comienza el encuentro, con alguna oportunidad, por ejemplo de Patricia en el minuto 2, un balón que salva la portera Ana Eliza que hizo un muy buen papel durante todo el partido. Al Burela parece hacérsele cuesta arriba el encuentro, aunque ambos equipos no generan muchas oportunidades y les cuesta llegar a la portería contraria. A partir del minuto 15 Dany da un poco de vida al juego, con una buena oportunidad que salva la portera desviándola al palo, un minuto después otra que acaba en corner y en el 17 otro disparo a la escuadra que vuelve a salvar Ana Eliza. Comienza a presionar más el Burela pero sin conseguir el gol. En el minuto 18 Antía lanza el balón por encima del larguero, después de una buena diagonal de Cilene y poco depués tiene otra buena oportunidad, que va fuera, tras un corner. Se termina el primer tiempo sin goles.

Durante la segunda parte, al igual que en la primera, el Burela continúa buscando el gol, presionando, sin conseguir acertar, salen a la pista sin la chispa a la que nos tienen acostumbradxs, una actitud similar a la de la primera mitad. En el mintuo 6 de la segunda parte Giba aprovecha un pase erróneo de Peque y viéndose sola ante Jozi anota el 1-0 que sorprende tanto al Burela como a su afición que se muestra eufórica ante la situación. El encuentro continúa mostrándose algo errático y poco afortunado para el Pescados Rubén, hasta el minuto 29 en el que Emilly tiene una buena oportunidad tras un pase de Irene Samper y poco después otra que de nuevo vuelve a encontrarse con la portera brasileña. Tras una falta que de no existir sería el 2-0 para el equipo zaragozano, Julio Delgado decide sacar a Patri de portera-jugadora viendo que su equipo no consigue levantar el marcador de la forma habitual, ya que pocas veces recurren al juego de 5. Presiona el Burela con varias oportunidades fallidas y, tras un punto muerto, el entrenador pone a Peque de portera-jugadora, consiguiendo en los últimos minutos, el 38, el gol del empate, tras una buena jugada en situación de superioridad entre Cilene, Emilly y el remate de Patricia. Continúan presionando hasta el último segundo, llegando a tener dos buenas oportunidades el Zaragoza y otra muy buena de Emilly en las últimas décimas de segundo del encuentro.

Se agitan los primeros puestos de la clasificación en la Primera Federación de Futsal Femenina con esta repartición de puntos para ambos equipos que hacen perder al equipo naranja una muy buena oportunidad para acercarse al Futsi Atlético Navalcarnero, que ha perdido contra el Poio Pescamar este fin de semana, provocando que el equipo pontevedrés afiance su segundo puesto, bajando el Burela al tercero y acercándose ambos al Futsi que se queda con 48 puntos, a 2 del Poio y a 4 del Pescados Rubén. 

En un partido con muchas oportunidades que no entraban para el equipo de Julio Delgado, el entrenador no se muestra contento con el resultado, se reconoce sorprendido por lo ocurrido pero mantiene que "Es un equipo lo suficientemente maduro como para que nos demos cuenta de que hay que encarar cada partido como si fuera el último que pudiéramos jugar para conseguir los objetivos que queremos. Lo han demostrado el sábado y el domingo, es que no estamos tan lejos de haber dado una lección de fútbol sala que ha podido ver todo España y no podemos cambiar la cara así en cosa de 4 días. Tienen que ser conscientes de lo que son, de lo que están haciendo, de lo que representan. Se pueden perder y empatar el partido, no te digo que no, pero tiene que ser la primera y la última vez de esta temporada que se repita". 

Ficha Técnica Sala Zaragoza - Pescados Rubén Burela FS:

  • Sala Zaragoza: Ana Eliza (P), Bravo, Giba, Mirian, Boix - cinco inicial - Illescas, Moreno, Jaimes, Nicol, Reynal, Zahra, Vero (P)
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi (P), Peque, Jenny, Patricia, Emilly - cinco inicial- Dany, Cilene, Antía, Irene Samper y Caridad (P). 
  • Goles: Min.25 Giba 1-0; min.38 Patricia 1-1.
  • Equipo Arbitral: Judith Fraiz Catalán, Tomás Santander Famarique, Izan Torner Conejos, María Cinta Marín Pastor.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.