23/01/2023

El Pescados Rubén se lleva el Gran Derbi

Goleada del Burela FS al Parrulo Ferrol afianzando el segundo puesto en la clasificación con 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
El Pescados Rubén se lleva el Gran Derbi

A las 21.15 de esta tarde se ha disputado en Vista Alegre el esperado derbi gallego, Pescados Rubén Burela FS - O Parrulo Ferrol FS. Con alrededor de 1000 espectadores, entre ellos el Vicepresidente de la Federación Gallega, Pablo Prieto y el secretario del Parrulo Ferrol FS, José Manuel Naveira, el "Equipo Laranxa" dió una lección de madurez en la pista y goleó al Parrulo 7-2 remontando los dos goles que el equipo ferrolano encaja en la primera parte. 

El encuentro comienza muy igualado y así se mantiene durante la primera parte, después de numerosas ocasiones por parte de los dos equipos, muchos balones salvados por ambos porteros así como por la mala puntería, Novoa anota en el minuto 15 el primer tanto, que comienza poniendo por delante en el marcador a los Parrulos, un minuto después Iván Rumbo mete el 0-2. Pero el Burela aguanta el tipo y sigue buscando el gol hasta encontrarlo en el minuto 18 en un tiro directo de Isma y ya en el 19 el máximo goleador de Segunda División, David Pazos, empata el encuentro hasta el descanso.

Durante toda la segunda parte el Pescados Rubén se muestra superior al Parrulo, desde el principio comienzan dominando el juego y ya en el minuto 23, después de una ocasión de Lucho, Antón Arnejo adelanta al Burela FS 3-2. Después de dos ocasiones de Pazos, Rikelme aprovecha un error de los ferrolanos y anota el 4-2 en el minuto 31. El entrenador alfocense Juanma Marrube recurre al juego de 5 buscando recuperar el encuentro, pero el Burela aprovecha los errores del Parrulo y en el minuto 31 Alberto anota el 5-2 con un gol a puerta vacía tras un resbalón de Rubén Orzáez. En el 32 Pitero de nuevo a puerta vacía con portero-jugador, hace el 6-2. En el minuto 36 Lucho culmina el 7-2 al quedarse solo tras una jugada de equipo calificada por Julio Delgado desde la grada como "la mejor jugada de la Liga".

Muy contentos se van a descansar solamente un día los "pícaros", que ya entrenarán el domingo para prepararse para los próximos partidos ya que, aunque lo importante es la Liga y los próximos dos encuentros contra el Alzira y el Zaragoza, el martes querrán dar la talla contra el Mallorca Palma Futsal en los Octavos de Final de la Copa de SM El Rey, que se disputará en Vista Alegre a las 20.30 horas de la tarde.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.