El Ribadeo se queda con la miel en los labios tras remontar un 2-0
El Panificadora del Eo se quedó a las puertas de la victoria; esta vez en el pabellón del colegio coruñés Sagrada Familia frente al CD Riazor FS (3-2). El partido dejó la miel en los labios de las jugadoras ribadenses después de igualar un marcador adverso de 2-0.
Al descanso se llegó con 1-0, gol conseguido por las locales en el minuto 16, resultado de una pérdida de balón de las de A Mariña en la zona de elaboración.
En el primer minuto de la segunda parte, el Riazor consiguió el 2-0 al introducir en la portería defendida por Carla un balón sin dueño dentro del área, que las ribadenses no pudieron despejar. A partir de este momento, el Ribadeo se hizo dominador del partido y llegaba con peligro a la portería de las coruñesas. Primero fue Iria quien puso el 2-1, en 30, y 2 minutos más tarde Fátima igualó el luminoso. En el 34, en una jugada desafortunada para las visitantes, un balón rechazado cayó a pies de las locales que materializaron el 3-2 definitivo.
Aun tuvo de nuevo el Ribadeo la posibilidad de igualar el tanteo en la ocasión más clara del partido al presentarse tres de las jugadoras ribadenses ante la portera y una defensora local.
Próxima jornada. El Panificadora deberá sacar el mono de trabajo y al menos puntuar el próximo sábado en Ribadeo (18.00) ante el Bembrive pontevedrés, ya que en el enfrentamiento entre los dos colistas, una victoria de O Carballiño sobre el Castrelo, llevaría al equipo de Martínez a los puestos de descenso.
Ficha técnica
CD Riazor FS: María, Paula (1), Patricia (1), Elena y Alba (1), cinco inicial; también jugaron Sara, Blanca y Victoria.
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Vanessa, Elvira, Sabela, María y Fátima (1), cinco inicial; también jugaron Marta, Eva, Arancha, Iria (1), Yoli, Sofía y Carla.
Árbitros: Fernández Fiuza y Barros Naveira (anotador), de la delegación de A Coruña. Expulsaron por doble amarilla a María, del Panificadora, y a Paula, del Riazor.
Provincial masculina. Los ribadenses consiguieron una trabajada victoria ante el Industrial Recense de A Pontenova. Este triunfo mete a los mariñanos en solitario en el segundo puesto, a 6 puntos del líder, Área 10, que no pudo pasar del empate en Sarria ante el Meigallos, y a 2 por encima del Becerreá que también tuvo que conformarse con el empate en Samos. El Ribadeo jugará el próximo fin de semana en Baralla, un equipo a priori asequible para sus aspiraciones.
Provincial femenina. El Xoula-Ribadeo FS venció ampliamente al Donapel Monterroso el pasado sábado (6- 1). Las goleadoras Elvira (1), Fátima (2) Elena (1), Eva (1) y Sabela (1), también jugaron Antía, Laura, Montse, Silvia, Marta y Carmen. El próximo sábado, el equipo se desplazará al pabellón de O Pombal de Lugo para enfrentarse al FSF Lucense (18.00 horas).
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas