31/05/2023

En la final del Playoff: a dos pasitos del ascenso

El Pescados Rubén Burela FS pasa la primera eliminatoria con un tercer partido en casa, de nuevo, con victoria y cargado de emoción.
En la final del Playoff: a dos pasitos del ascenso

Tercer encuentro de la semifinal de los Playoff con victoria para el Pescados Rubén Burela FS esta noche a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela, en el que el equipo local se ha enfrentado por tercera vez en dos semanas a un A.D. Sala 10 Zaragoza que ha demostrado mucho nivel durante toda la competición, llevándose la segunda victoria -segunda victoria en casa-, con un resultado final de 5-2 con el que el conjunto burelés pasa a la fase final del Playoff en la que jugará contra el Alzira que ha ganado hoy, a la misma hora, a O Parrulo en Ferrol, también en un tercer partido entre dos equipos con mucha calidad.

En la primera parte se nota la tensión y precaución entre los dos equipos, con pocas oportunidades y mucho toque de balón. En el minuto 1 Pitero sufre una caída que le deja fuera del partido durante los 40 minutos, y seguramente el resto de la competición. A los cinco minutos de encuentro a penas uno o dos tiros a puerta por parte de cada equipo, llega la primera oportunidad clara del partido, en el minuto 6, con un tiro que no encuentra la portería por parte de David Pazos. Continúa bastante igualado el encuentro, ambos equipos presionan con numerosas salidas del portero y en una de ellas, en el minuto 10, Nando abre el marcador con un gol después de un robo de balón a Adrián Rivera, saliendo el Zaragoza con el portero (Dani Álvarez) y marcando a placer con la portería vacía. Dos minutos después Carlos Retamar iguala en encuentro con un gol después de una buenísima combinación con Tomás Pescio. Pero en el minuto 13, el Pescados Rubén vuelve a adelantar el marcador, 2-1, con un elegante gol después de un centro de Isma y con un toque sutil y bien pensado de Alberto, que cuela el balón en la portería de Iván Bernad. Después de numerosas oportunidades del conjunto naranja, especialmente de David Pazos que pudo haber encajado esta noche 3 o 4 goles con oportunidades clarísimas, también Lucho en el último minuto de la primera parte levanta a la grada con un disparo fallido tras una muy buena combinación con Eloy y David Pazos después de un saque de esquina. Llega el descanso 2-1 en el marcador.

En el minuto 24 de la segunda parte llega el tercer gol del Burela, de nuevo con Nando con un golazo con la zurda desde fuera del área por toda la escuadra que no alcanza el portero del equipo maño Iván Bernad. En el minuto 29, Jorge Palos opta por presionar con portero-jugador, pero el Burela defiende como sabe hacerlo y no permite que ningún balón rival se cuele en la portería protegida por otra pared, Michal, que también tuvo un gran papel en estos minutos de juego. No es hasta el minuto 38 cuando David Pazos consigue encajar el gol que tanto buscaba con un tiro a puerta desde el otro lado de la pista a portería vacía atacando el equipo maño de 5. Llega en el minuto 39 el gol de Carlos Retamar, 4-2, con un Zaragoza que muestra sus incansables ganas de luchar y no pierde la esperanza hasta el último segundo. A unas décimas de terminar el encuentro, Isma encaja el quinto gol del Burela, de nuevo a portería vacía y cerrando el marcador final, 5-2.

Un David Rial muy contento y orgulloso de su equipo, "Lo hablamos esta semana, era vivir o morir, pero teníamos que hacerlo siendo nosotros y creo que hoy hemos sido nosotros en esencia. Hemos sido mejores que ellos durante casi todo el partido aunque es verdad que ha habido momentos en los que hemos sufrido, pero creo que lo que ha hecho el equipo hoy es de quitarse el sombrero. Hemos jugado la segunda parte con 6 jugadores, después de la lesión de Rikelme y Pitero", "hemos vivido momentos de dudas después de los dos primeros partidos, momentos jodidos, pero domingo y lunes antes del partido de hoy sentí cosas diferentes. Vi al equipo concienciado y sabía que hoy íbamos a estar bien". El sábado toca jugar contra el Alzira, en plenas Fiestas de Burela, "Lo importante es que ganar en Vista Alegre es estar en Primera División y a eso nos tenemos que seguir agarrando". Espera que el viernes suba la afición a ser uno más "Creo que van a venir, que van a estar, que van a disfrutar con nosotros. Nos quedan dos pasitos, no sé si uno o dos partidos en casa, pero creo que nos merecemos todos volver a juntarnos aquí y que mejor que el día de las Fiestas".

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - A.D. Sala 10 Zaragoza

  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Pitero, Isma, David Pazos, Eloy - cinco inicial -, Nito, Lucho (C), Nando, Rikelme, Alberto, Antón Arnejo, Bruno (P).
  • A.D. Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad (P), Óscar Villanueva, Mateo Flores, Adrián Rivera, Carlos García, -cinco inicial-, David Yera, Alberto Inés, Richi Felipe, Carlos Retamar (C), Tomás Pescio, Marcos Forga, Adri Ortego, Dani Álvarez (P).
  • Goles: Min.10 Nando 1-0; min.12 Carlos Retamar 1-1; min.13 Alberto 2-1; min.24 Nando 3-1; min.38 David Pazos 4-1; min.39 Carlos Retamar 4-2; min.39 Isma 5-2.
  • Equipo Arbitral: Cristian Cubero García, Luis Manuel Manso Martín, Héctor Vilas López, Patricia Doval Rodríguez.
  • TA: min.19 Óscar Villanueva, min.31 Richi Felipe, min.38 Daniel Sánchez (encargado material Sala 10 Zaragoza), min.38 Bruno, min.39 Carlos Retamar, min.39 Mateo Flores, min.39 David Pazos.
  • TR: - 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.