24/09/2021

Entrevista a Irene: “Espero disfrutar y aprender lo máximo posible”

El ala zurda llega como nueva integrante de las Guerreiras Laranxas.
Entrevista a Irene: “Espero disfrutar y aprender lo máximo posible”

Desde Pescados Rubén Burela FS nos sentimos muy orgullosos de nuestros equipos, tanto femenino como masculino y, por supuesto, de algunas de las nuevas integraciones que llegan esta temporada. Dentro del equipo femenino suenan con fuerza varios nombres, entre ellos el de Irene Samper Bilbao, el ala zurda que vestirá la camiseta “laranxa” esta nueva temporada tras su paso por el AD Alcorcón FSF.

A sus 23 años ya ha demostrado sentir una gran pasión por el fútbol sala y no solo eso, sino que su calidad la ha llevado a formar parte de la Selección Española desde 2017. Por ello, con intención de poder conocerla un poco más, Irene nos ha respondido a algunas preguntas para contarnos tanto cómo empezó su cariño por este deporte como lo que espera ahora que forma parte de las Guerreiras Laranxas.

“Sentí que el único que me hacía feliz era el fútbol sala”

Siendo una gran apasionada del deporte, Irene Samper ha estado siempre en constante movimiento. Después de todo, ella misma nos comenta que ha probado a practicar distintos deportes, a pesar de que solo uno de ellos logró cautivar al completo su atención y este, por supuesto, fue el fútbol sala.

Cuando le preguntamos cuando se dio cuenta de que realmente se quería dedicar a este deporte y tomarlo como una profesión, Irene lo tenía claro. “Me dí cuenta en el momento en que, después de probar diferentes deportes, sentí que el único que realmente me hacía feliz era el fútbol sala”.

Tanto para representar al equipo en el que se encontraba como en su paso por la Selección española, Irene siempre ha demostrado ser una jugadora de calidad. Todos aquellos que la han visto en la pista, al igual que ella misma, destacan su mayor punto fuerte: “la velocidad”. Se trata de una jugadora cuya habilidad tanto manejando el balón rápidamente como para abrir paso a nuevas oportunidades en el campo rival se beneficia enormemente de su rapidez a la hora de actuar, siendo realmente efectiva tanto en el juego ofensivo como defensivo.

Irene sobre la selección: “Una mezcla de responsabilidad, ilusión, experiencias, aprendizajes y felicidad”

El cariño y felicidad que le aporta el fútbol sala la ha llevado a vivir grandes momentos en el campo. De hecho, si tiene que recordar un momento especial para ella, sabe que no podría olvidar “la final del europeo en Gondomar”, una competición que tuvo lugar el 17 de febrero de 2019 y donde la Selección española de fútbol sala femenino logró el trono al vencer por 4-0.

Esta fue una experiencia única para ella y es que la ha vivido con gran emoción y, sobre todo, felicidad. “Es algo difícil de explicar, pero lo definiría como una mezcla de responsabilidad, ilusión, experiencias, aprendizajes, y felicidad, sobre todo felicidad de representar a tu país”.

Sin embargo, hay un ritual que no pierde y que realiza tanto en los partidos para el equipo con el que juega como cuando representa a España en la selección femenina. A la hora de hablar de su ritual, Irene nos confiesa que suele “entrar al campo con el pie izquierdo”. Una costumbre que, parece, le trae muy buena suerte.

“Mi inspiración siempre ha sido mi familia”

A lo largo de estos años la jugadora no solo se ha visto apoyada por su familia, también fue fuente de inspiración. “Mi inspiración siempre ha sido mi familia, gracias a ellos no dejé de practicar este deporte y siento su apoyo en todo momento.”

En su tiempo libre Irene confiesa que “me encanta el pádel, leer y dibujar”, demostrando una vez más que el deporte juega un gran papel en su vida, aunque con el espacio suficiente para el arte.

Llegando al Pescados Rubén Burela FS con gran ilusión

La nueva cara burelista tiene claro que formar parte de este equipo es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Tiene grandes esperanzas puestas en el equipo y en lo que ella misma puede ofrecer: “Sobre todo espero disfrutar y aprender lo máximo posible, creo que es una oportunidad excelente ya que el grupo humano y las jugadoras que hay son perfectas para ello”.

Eso sí, siguiendo con ese carácter competitivo que la caracteriza, Irene no pierde la oportunidad de mostrar su gran deseo y hambre de títulos: “me gustaría ganar todo lo posible”.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición