27/01/2022

Entrevista a Wanderson, nuevo jugador del Pescados Rubén Burela

El cierre del equipo masculino nos cuenta cómo siempre ha sido un apasionado del fútbol sala desde pequeño.
Entrevista a Wanderson, nuevo jugador del Pescados Rubén Burela

Wanderson Carlos Alves da Silva es el segundo refuerzo que llegó a Pescados Rubén Burela FS como parte de las sorpresas de esta nueva temporada. El brasileño ha demostrado ser un gran apasionado del deporte al que se dedica, algo que no solo podemos ver reflejado en su forma de jugar, sino en la manera en la que habla de este deporte del que lleva siendo un firme seguidor desde muy pequeño.

El brasileño cuenta con un amplio recorrido en el futsal de su país, demostrando siempre una gran calidad de juego. Y ahora, formando parte de la familia laranxa tras una liga pasada con el Osasuna Magna, queremos conocerlo un poco mejor y es él mismo quien habla de su pasión por este gran deporte, un repaso a su trayectoria y, sobre todo, ese deseo que guarda para futuros encuentros.

“La primera vez que jugué me sentí completo y realizado”

Verlo en la pista nos demuestra que Wanderson disfruta de su profesión y eso es algo que le viene de muy atrás. Para Wanderson, la primera vez que jugó a fútbol sala fue muy especial y es que él mismo recuerda ese instante con cariño, como algo único. “La primera vez que jugué me sentí completo y realizado, como si nada más faltase en mi vida” afirma el jugador, demostrando que, en su camino, pese a los obstáculos que pudiesen ponerse en medio, él tenía claro cuál sería su profesión.

Esto no es algo nuevo y es que, cuando tiene que recordar el momento en el que supo que quería dedicarse a este deporte, Wanderson lo tiene claro. “Desde pequeño soñaba con ser jugador, incluso dormía con un balón al lado”. Con un balón siempre a los pies e incluso velando por sus sueños, el jugador brasileño siempre tuvo su mente puesta en la profesión de sus sueños y, actualmente, su realidad. “Desde pequeño sabía que quería ser jugador”.

Wanderson y su estilo de juego

A la hora de ver a un equipo en la pista, son muchos los puntos que entran en juego. La forma de trabajar en conjunto para preparar una jugada y que termine en gol, la defensa ante un firme ataque y, sobre todo, el estilo único de cada jugador. Cuando Wanderson se mira a sí mismo como jugador, lo tiene claro “Mi punto fuerte, para mí, es la determinación”.

Cuando lo vemos jugando comprobamos que no tiene miedo a la hora de afrontar retos, superar situaciones complejas y esta es una de las facultades que él más destaca. “Creo que muchos tienen calidad, pero muy pocos tienen determinación” afirma el jugador brasileño.

“No pude ayudar a mi equipo cuando más lo necesitaban”

Todo jugador tiene que afrontar momentos buenos y malos en la pista. Después de todo, como en la vida, siempre hay obstáculos que superar. Para Wanderson, uno de los momentos más especiales que pudo disfrutar en la pista le recordó a sus amigos. “Un momento especial para mí fue cuando jugué contra el Barcelona por primera vez porque era algo que siempre hablaba con mis amigos y después de un tiempo se hizo realidad”.

Por supuesto, también hay momentos amargos en su carrera, especialmente un recuerdo que tiene muy presente y que le llevó a no poder estar en un instante importante para su equipo. “Para ser honesto, el sabor más amargo que he tenido fue cuando me rompí el menisco porque no pude ayudar a mi equipo cuando más lo necesitaba”. Un instante que, a pesar de su apoyo desde el banquillo, le impedía estar jugando en pista, tal y como él deseaba.

Wanderson: “Depende de los deportistas adaptarnos”

Uno de los puntos fuertes de Wanderson es que, además de su determinación, lleva una larga trayectoria jugando en Brasil, su país natal, e incluso en las ligas europeas. Ha podido vivir en primera persona las distintas competiciones e incluso conocer el estilo de juego y preparación de los distintos equipos, sin embargo, a grandes rasgos, afirma que “no hay mucha diferencia”.

A la hora de tener que afrontar la preparación de los jugadores de cara a los partidos o competiciones importantes, los clubes buscan un mismo fin que les lleve a seguir compitiendo en el primer nivel. Por ello, en lo que respecta a la preparación, Wanderson lo tiene claro. “Yo creo que todos los equipos siguen un patrón de trabajo y depende de los deportistas adaptarnos”.

Por ello, en esta nueva etapa junto al Pescados Rubén Burela FS, no solo quiere adaptarse, sino que quiere que le sirva para seguir evolucionando. “Espero aprender todo lo que sea positivo para mi vida. Nunca es tarde para evolucionar y estoy abierto a mejorar día a día con todos los que me rodean”. Una actitud positiva que, sin duda, muestra esa parte de su determinación en la pista.

“Me gusta jugar contra los mejores”

La ambición de Wanderson y su determinación a la hora de jugar es algo que lo hacen destacar como jugador. Esto no solo lo demuestra en la pista, sino a la hora de tener grandes ambiciones en la competición. Como un sueño que espera cumplir pronto, el jugador brasileño tiene claro con quién le gustaría poder competir. Si en sus manos estuviese poder jugar un partido, Wanderson desearía que fuese “Barcelona. Me gusta jugar contra los mejores porque me encantan los retos”. Y es que, aunque sus caminos ya se cruzaron en el pasado, tiene claro que quiere verse las caras con el equipo nuevamente.

Las influencias de Wanderson en el deporte

Para Wanderson, el deporte es importante y es algo que disfruta. No importa si se trata de fútbol sala o incluso de baloncesto, él sigue las competiciones y las disfruta, por lo que, en su vida, han sido muchos los deportistas que lo han influenciado. “Muchos jugadores me han servido como inspiración. Por ejemplo, Falcão o Gattuso”, siendo del primero de quien señala que “aunque no es un defensor como yo, sus maravillas siempre me han encantado”.

Pese a que siempre ha admirado a los deportistas que juegan en el puesto de defensa, para Wanderson hay otros grandes del deporte que no puede olvidar. Por ejemplo, cuando se trata de baloncesto, su elección está clara. “Durant, de baloncesto. Me identifico con su historia personal”.

¿Cómo es Wanderson fuera de la pista?

Si bien el jugador ha demostrado ser un apasionado del fútbol y adorar el deporte en general, no siempre es el balón el que lo tiene ocupado. Cuando disfruta de su tiempo libre, fuera de la cancha, Wanderson toma su tiempo con calma. “Soy muy tranquilo, hogareño” por lo que, además de disfrutar de jugar al fútbol sala como profesión, también “me encanta ver películas y series”.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición