22/05/2023

Goles y lágrimas en el último partido de Liga regular en Vista Alegre

En el encuentro, además de la ofrenda de la Copa Galicia a la afición, se hizo un acto de despedida a la eterna capitana, Peque.
Goles y lágrimas en el último partido de Liga regular en Vista Alegre

A las 18.00 horas de la tarde de ayer, sábado 20, en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela, se ha disputado el encuentro de la jornada 29 de Primera Federación de Futsal Femenina, Pescados Rubén Burela FS - Gran Canaria Teldeportivo FSF. Después de comer unos deliciosos callos en el Pabellón Monte Castelo, lxs aficionadxs del Pescados Rubén bajaron las escaleras al pabellón vecino a pasar la tarde viendo jugar a su equipo. Tarde emotiva por la triste despedida de la capitana Peque que se marcha del equipo esta temporada. Tras el Fairplay se ha ofrecido la Copa Galicia a la afición y a continuación se ha emitido en una de las pantallas del pabellón un vídeo sobre todo lo vivido con la eterna jugadora del Pescados Rubén Burela FS. A continuación se ha iniciado el encuentro, que aunque en la segunda parte se han visto más apretadas, el equipo mariñano ha dominado durante todo el juego.

En la primera parte comienza Peque con una oportunidad clara en el minuto 2 y otro rechace de Dany que va fuera. En el 3 llega el primer gol, tras una buena combinación entre Peque, Dany e Irene Samper que dispara y encaja el 1-0. Gol de Peque en el minuto 6 desde dentro del área tras un pase de Emilly y otro de Patricia en el minuto 7 con un disparo raso desde fuera del área que se cuela entre las piernas de la portera, Mariona. En el minuto 12 otra oportunidad buena de Peque con un tiro desde dentro del área que detiene la portera del equipo canario. En el minuto 16 llega el segundo de Patricia, que está haciendo un final de temporada espectacular, con un disparo tras un pase de la capitana. Llega el descanso con el marcador 4-0.

En la segunda parte el Teldeportivo hace frente al equipo local y aprieta con mayor intensidad, aunque no consigue detener a las recientes campeonas de Copa Galicia. En el minuto 24 Gema aprovecha un despiste de Jozi a la que se le escapa el balón y encaja el 4-1, pero en el 24, la habitual Peque mete el 5-1 desde el punto de penalti después de un pase de Patricia. En el 27, Irene Samper marca el 6-1 tras un pase de Emilly y en el 31 otro de Dany con un pase de Peque. En los últimos minutos del encuentro comienzan los cambios con las jugadoras de los equipos de la base del Burela, Claudia, Dasha, Ester, Masha y Sonya, importante apoyo para la plantilla después de jugar tantos partidos de Copa y con las diferentes selecciones nacionales. En el minuto 36, ya con portera-jugadora, Virginia encuentra el 7-2 y en el 38, Escribano el 7-3 con un disparo desde fuera del área.

Tras el partido se ha continuado con el homenaje a Peque con unas palabras por parte de la afición y también por parte de la jugadora. Un emotivo hasta siempre que acabó con un eterno aplauso por parte de la afición.

Con la indisposición de Julio Delgado por motivos médicos, Pablo Díaz está contento con los resultados, afirma que se han conseguido los objetivos, además de conseguir los tres puntos, "ofrecer una buena imagen y salir con buenas sensaciones. Estos partidos con equipos de la zona baja realmente siempre nos cuestan, salimos puede que algo relajados aunque en este caso creo que fue al revés. En la primera parte dimos buena imagen, salimos bien, enseguida solucionamos el partido y en la segunda creo que estuvimos algo más espesas". Sobre las jugadoras cadetes y juveniles que apoyan al conjunto, "se lo merecen, nos llevan ayudando durante toda la temporada, somos una plantilla corta y ya desde el principio están en muchos entrenamientos con nosotros". Sobre el importante partido que viene, contra el Poio "no vamos a ir a empatar evidentemente, vamos a ir a ganar como siempre y es importante porque conseguiríamos el factor cancha a favor". 

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Gran Canaria Teldeportivo FSF

  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi (P), Dany, Peque (C), Antía Pérez, Irene Samper - cinco inicial- Saki, Claudia, Jenny, Dasha, Masha, Patricia, Sonya, Emilly, Ester (P). 
  • Gran Canaria Teldeportivo FSF: Mariona (P), Collado, Martita, Anita, Escribano - cinco inicial -, Pina, Sofia, Idoya, Gema, Virginia, Play, Marta J. (P)
  • Goles: Min.2 Irene Samper 1-0, min.5 Peque 2-0; min.7 Patricia 3-0; min.15 Patricia 4-0; min.23 Gema 4-1; min.24 Peque 5-1; min.26 Irene Samper 6-1; min.30 Dany 7-1; min.35 Virginia 7-2; min.38 Escribano 7-3.
  • Equipo Arbitral: Iria de Luis Iglesia, Javier Menéndez Nistal, Andrea de Luis Iglesia, Pablo Coello Martínez.
  • TA: min.26 Martita, min.38 Sonya.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición