26/03/2022

Gran remontada del Pescados Rubén Burela en el derbi contra Poio Pescamar

Pescados Rubén Burela se alza con la victoria después de una remontada en un partido contra Poio Pescamar FS.
Gran remontada del Pescados Rubén Burela en el derbi contra Poio Pescamar

El Pescados Rubén Burela Femenino se alza con la victoria después de una remontada en un partido trepidante al Poio Pescamar FS.  Sigue demostrando su poderío y peso en la Liga después de este resultado de 3-2.

Debido al que no era un partido cualquiera, ya que se trataba de un derbi, los dos equipos salieron con muchísima intensidad demostrando que querían llevarse los tres puntos.

Tanta era la intensidad, que Dani de Sousa abrió el marcador en el minuto 2 de partido, tras una pérdida atrás en defensa el conjunto naranja. Durante los próximos minutos, el Burela intentaba buscar el empate con múltiples ocasiones. Sin embargo, en el minuto 7 de partido, vuelve a anotar Dani Sousa para poner el 0-2 en el marcador, después de otro desbarajuste defensivo.

A las guerreiras, ir por detrás del marcador por doble partida no les afectó, y desde ese momento estuvo buscando la portería rival en aras a reducir la ventaja. El Poio estaba bien plantado en defensa, y con el Burela muy volcado arriba, tuvo sus ocasiones para ampliar su ventaja. El final del segundo tiempo se resume en la búsqueda del gol, hasta el punto de que Emilly con un zapatazo se encontró con el travesaño. Finaliza la primera con esa ventaja del equipo visitante y con las locales intentando reducir distancias.

Comienza la segunda parte con la misma intensidad, teniendo en el primer minuto una doble ocasión clara. En el transcurso de los primeros minutos el Burela sigue apretando, con la afición apoyando desde las gradas. Las ocasiones por parte de las guerreiras llegaban sin descanso, y no cedían ni un momento. Juntaron muchas llegadas al área que no acababan en gol, y Emilly volvió a tener otro disparo, en esta ocasión, al palo.

Pasado el ecuador de la segunda parte, el Burela empieza con el juego de cinco, y con Vista Alegre motivada, seguían generando ocasiones hasta llegar al minuto 34 donde Irene Samper reduce distancias.

Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos, con el Burela en el área rival buscando igualar el encuentro. En el último minuto de partido, Ale de Paz consigue empatar el encuentro 2-2 con las gradas vibrando. No iba a ser la última buena noticia para las guerreiras, pues faltando apenas unos segundos, el equipo local con heroicidad remonta el partido poniendo el definitivo 3-2, nuevamente con Ale de Paz de protagonista.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Sandra, Dany, Ale de Paz, M.Cortés, Irene Samper–cinco inicial- Jozi Oliveira, Cilene, Jenny, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Elena Aragón y Emilly.

Poio Pescamar FS: Caridad, Luci, Ana Rivera, Dani Sousa, Irene-Cinco Inicial- Angela, Luísa, Dupuy, Martita, Agostina, Lucía Paz.

Goles: Min 2: 0-1 Dani Sousa, Min 7 : 0-2 Dani Sousa, Min 34: Irene Samper 1-2 ; Min 39: Ale de Paz 2-2 ; Min 39:40 Ale de Paz 3-2.

Equipo arbitral: AMOR VIZOSO, DARRIBA VILLAMOR-FIGUEROA VEIGA, DOS SANTOS MON. Tarjeta amarilla a Luci del Poio Pescamar FS.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición