01/03/2010

Homenaje a los éxitos de la cantera naranja

Homenaje a los éxitos de la cantera naranja

El CD Burela FS homenajeó el sábado pasado a Brais, Turero y Manu, los tres jugadores naranjas que se proclamaron campeones de España con Galicia Sub-20 en el reciente nacional de Santiago de Compostela (14 de febrero).


Así, en un acto previo al encuentro de División de Plata Burela FS-Illescas, los directivos del club Manuel Blanco y Antonio Rodenas les entregaron unos trofeos conmemorativos a estas promesas del fútbol sala, en la pista de Vista Alegre. Los jugadores burelistas también recibieron un recuerdo de su gran hazaña de la peña A Pataca Naranxa, representada por Emilia Fraga.


Brais, Turero y Manuel son uno de los mejores ejemplos de la apuesta que desde su nacimiento, en 2001, hace la entidad mariñana por el deporte de base. Los dos primeros deportistas accedieron al primer equipo masculino esta temporada, después de formarse en las categorías inferiores del club; Manu, aun en edad juvenil, se incorporó a la plantilla naranja este invierno, tras realizar la pretemporada bajo las órdenes de Suso Rey y entrar en diversas convocatorias de la liga 2009-10.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”