11/07/2021

Iago Míguez, primera renovación

El ala burelense cumplirá la cuarta temporada consecutiva en su casa, la décima de su trayectoria.
Iago Míguez, primera renovación

Iago Míguez continuará defendiendo su club natal la próxima temporada. El 5 naranja se convierte en la primera renovación de un bloque que volverá a apostar por los jugadores de casa y gallegos, con Quintela, David Pazos, Renato y Nito, con contrato en vigor. Junto a la novedad en el banquillo de Alberto Riquer, también llegan los cierres Isma, procedente de O Parrulo FS, y Wanderson, de Osasuna Magna. 

 “Hablar de negociar con el club de tu vida, con el club que conoces desde los inicios es muy fácil. Fue una conversación corta porque sabíamos que ambas partes nos pondríamos de acuerdo” explicaba el burelense, la Xoia Laranxa que lo lleva vivido todo con el Pescados Rubén Burela FS.  

Tras su paso por Catgas Energía, el ala asume la cuarta temporada consecutiva en su casa –a décima de su trayectoria- después de una titánica campaña burelista que brindó la posibilidad de seguir peleando entre los mejores. “Ha sido una temporada muy dura y exigente, pero también nos ha servido para crecer como grupo. Tenemos una base de jugadores muy buena, de jugadores gallegos muy identificados con el proyecto y eso nos sirvió para luchar contra todas las adversidades. El objetivo se consiguió con mucho sacrificio y a partir de ahora se podrá ver un equipo más maduro”, reflexionaba así Iago sobre el aprendizaje naranja en 2020-21, en una liga en la que el mariñano también consiguió ir de menos a más tras estar alejado de la competición polo seu xeonllo: “Ha sido un año complicado, después de una lesión grave. Al inicio encadenar el buen rendimiento fue difícil, pero afortunadamente no tuve ninguna recaída ni complicación; necesitaba tiempo y partidos y así pude finalizar la temporada a muy buen nivel. Este es el punto de partida para 2021-22, con ese ritmo y esa confianza” aseguraba el burelista, con la guinda de un hattrick en el último enfrentamiento por la permanencia ante Durán Ejido.  

Ya recargando baterías en las vacaciones, Iago Míguez piensa con emoción en lo que deparará 2021-22: “Esperamos que sea una temporada muy buena para todos, muy ilusionante. Pescados Rubén ofrecerá un equipo competitivo, de mucho trabajo y mucho oficio ante un nuevo reto muy exigente. Ojalá podamos regalarle a toda la afición un año bonito después del sufrimiento de este año” reflexionaba Iago Míguez. 

 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.