09/10/2020

Inicio de liga de récord en redes sociales para nuestra plantilla masculina

El alcance de nuestros canales de comunicación ha crecido pese al corte por parte de la LNFS y La Liga
Inicio de liga de récord en redes sociales para nuestra plantilla masculina

El pasado día 3 de octubre nuestra plantilla masculina empezaba la temporada en un emocionante partido contra el Jimbee Cartagena en el que se logró una victoria por 5 goles a 2. Disfrutamos de un partido emocionante en el que toda la plantilla del Pescados Rubén Burela se mostró sólida y concentrada durante los 40 minutos de encuentro.

Pero hoy no queremos hablar del partido, sino de las enormes ganas que tenían los aficionados al fútbol sala de que regresase la competición. En primer lugar por el lleno en Vista Alegre, un pabellón que vio cómo se ocupaban todos los espacios disponibles con las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Y en segundo lugar por el comportamiento de nuestros perfiles en redes sociales. El partido del día 3 de octubre, y los hechos deportivos y extradeportivos acaecidos en el mismo, hicieron posible que nuestro alcance en redes sociales creciese durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre un 212%. Además, las interacciones sufrieron un crecimiento del 300%.

Más de 800.000 personas estuvieron pendientes durante dicha semana de la actividad del club en redes sociales, y decenas de miles compartieron o comentaron nuestros contenidos. Especial mención también al directo que desde el club realizamos a través de Youtube, con autorización por escrito del Jimbee Cartagena y haciendo uso de nuestros derechos de emisión. Este programa, que además del partido incluye interesantes debates y comentarios, alcanzó los 850 espectadores simultáneos antes de ser cortado de forma ilegal por la LNFS y La Liga.

Nuestras previsiones, que hasta ese momento se estaban cumpliendo según lo planeado, esperaban doblar esa cifra durante el partido. El corte supuso una merma importante de nuestra capacidad de alcance, algo que afectará a nuestros acuerdos de patrocinio causando un perjuicio económico grave al Pescados Rubén Burela F.S.

Precisamente los contenidos más visitados y compartidos han sido los relacionados con este corte de la emisión en directo, especialmente el Tweet en el que anunciábamos la situación, que destaca con más de 200.000 impresiones y más de 28.000 interacciones.

En esta primera jornada se ha cercenado nuestro derecho a hacer uso de nuestros derechos de emisión y se ha impedido a nuestros aficionados, y a los del Jimbee Cartagena, ver un partido en directo, algo que es hoy más necesario que nunca al existir fuertes restricciones en el aforo de los pabellones por culpa de la Covid-19.

Desde el Pescados Rubén Burela F.S. esperamos repetir y mejorar estos datos en muchas ocasiones a lo largo de toda la temporada, pero confiamos en hacerlo gracias al apoyo de nuestra afición y a nuestra capacidad para emitir en directo nuestros partidos después de una importante inversión, y no gracias a la capacidad de la LNFS y La Liga para generar polémica.

Pese a todo, estos datos demuestran las ganas que la afición tiene de que vuelva el Futsal y la idoneidad de nuestro deporte como soporte publicitario, también en tiempos de pandemia. Por último, dar las gracias a todos los aficionados, clubes e instituciones que nos habéis demostrado vuestro apoyo durante las últimas semanas por diferentes medios. Con vosotros sí hay y habrá Futsal.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.