18/09/2021

Inicio de nueva singladura con 4-0 sobre Melilla

El Pescados Rubén Burela, claro dominador, consiguió el objetivo de los 3 puntos con goles de Ale, Elena, Dany y Emilly.
Inicio de nueva singladura con 4-0 sobre Melilla

El Pescados Rubén Burela FS ha arrancado la nueva singladura de 2021-22 con el objetivo cumplido, un buen resultado y portería a 0, 4-0 sobre el Torreblanca Melilla. “Lo importante eran los tres puntos. Ha sido un partido lento, por momentos nos contagiamos del poco ritmo que quería imprimir el rival. En defensa trabajamos cada vez mejor pero tenemos que seguir haciendo hincapié sobre el ataque y en la rapidez en circulación de balón; vamos avanzando pero aún tenemos mucho por delante” reflexionaba así Lucas tras la cita frente a conjunto que ha estrenado la liga en Vista Alegre dejando huella del gran cambio que ha sufrido en sus filas. 

Las mariñanas fueron claras dominadoras ante un Melilla desbordado, que por fases puso peligro sobre la red local. Una de las más incisivas en la cita, Ale de Paz, fue la encargada de abrir el electrónico en el 4 de juego, con un golazo para enmarcar; la de Neda la cazó al vuelo y prácticamente sin ángulo consiguió perforar la red. Tras el peligro por partida doble de Jhennif sobre la red de Sandra Buzón, la 17 burelista rozó el segundo en un pase de Emilly. Hasta en otras dos ocasiones puso en aprietos la portería del Torreblanca Ale, sirviendo el segundo justo en el ecuador de la primera parte con Cami y Elena Aragón, en una acción en la que la meta melillense tuvo que retirarse. Sara Sores pocos minutos después regresó para ser el verdugo de Peque en varias ocasiones; Leti, frente al palo, tampoco pudo subir el tercero.

Con el deseo melillense de acortar distancias, se resistió también la finalización de las Guerreiras Laranxas hasta el minuto 35, a falta de cinco y medio para la bocina final y con un clásico giro de Dany. Apostaron entonces las de Maca por portera jugadora. En el 37, con la segunda amarilla para Guti, el Melilla tuvo que pelear en inferioridad y Emilly aprovechó para sellar el cuarto con un potente misil. 

Ahora toca descansar para comenzar una semana atípica con una nueva concentración de Peque, Ale de Paz y Dany, además de la incorporación de Elenita, con España (Las Rozas, 20-23 de septiembre). 

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Peque, Ale de Paz, M. Cortés, cinco inicial; también jugaron Elenita, Bea Mateos, Emilly, Elena Aragón, Cami, Lara Balseiro, Jozi Oliveira  

MSC Torreblanca FS: Sara Sores, Jhennif, Nerea Miralles, Julia, Bia, cinco inicial; también jugaron Juliana, Nona, Guti, Indira, Patri  

Goles: 1-0, minuto 4, Ale de Paz; 2-0, minuto 10, Elena Aragón; 3-0, minuto 35, Dany; 4-0, minuto 38, Emilly 

Árbitros: Carreira Romero // Ferrero Carballal. Por Burela amarilla para Bea Mateos (minuto 19). Por Melilla amarilla para Jhennif (24), Sara Soares (24), Guti (minuto 27 y 37)

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera RFEF Femenina disputado en Vista Alegre. Las Guerreiras Laranxas saltaron al parqué de la Bombonera ofreciendo el trofeo de liga a la afición. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.