06/05/2022

Inicio soñado en la andadura del Pescados Rubén Burela ante la anfitriona, Ourense Envialia

Las laranxas consiguieron imponerse 1-5 con un rival respaldado por su público
Inicio soñado en la andadura del Pescados Rubén Burela ante la anfitriona, Ourense Envialia

 Las laranxas certifican su pase a semifinales venciendo a las anfitrionas en un vital partido, con el resultado de Ourense Envialia 1 Burela Pescados Rubén 5. Las guerreiras resolvieron este transcendental encuentro y se llevaron esta eliminatoria ante un rival que parecía que le tenía tomada la medida. 

Partido que empezaba con la intensidad que se refiere a estos cuartos de final, con dos equipos que se conocen mucho, sobretodo tras enfrentarse en un mes en tres ocasiones. Las locales y anfitrionas, comenzaban con más autoridad sobre la cancha, generando varias oportunidades en las cuales Jozi respondió sin problemas. A medida de que pasaban los minutos, el Burela se encontraba mejor sobre la pista, ya que no entró muy bien en el inicio, y se iba recuperando con buenas jugadas y ocasiones como con disparos de Emilly y Jenny. 

A medida de que llegaba el ecuador del primer tiempo, el partido iba subiendo cada vez más de pulsaciones, pues los dos equipos saben que este encuentro significa más que un derbi, aunque ningún equipo arriesgaba demasiado. A partir de este momento el partido iba a cambiar totalmente, pues el Burela iba abrir el marcador por medio de Cilene, aprovechándose de un rechace en el área en el minuto 11. Apenas un minuto después, en el 12, Cilene volvía a anotar tras una fantástica asistencia de Peque que le sirve un pase fuera del área por la parte izquierda. 

Despúes de anotar los goles las laranxas se encontraban mucho mejor en pista, desplegando muy buen juego y teniendo más ocasiones y jugadas claras. Las locales no se rendían y gracias al público seguían remando. Tuvieron una oportunidad clave en el minuto 15 que tuvo que revisar el VAR, y que finalmente acabó con el paradón de Jozi. Los últimos cinco minutos fueron de dominio de las laranxas sobre la pista, ahora las que demostraban su autoridad eran ellas, y se iría al descanso con el marcador de 0-2.

Comenzaba la segunda parte muy igual a la primera, con las anfitrionas siendo más insistentes en ataque. No obstante, no iban a tener ocasiones que preocuparan a la meta del Burela. A medida de que avanzaban los minutos, la intensidad del Ourense se iba apagando y las laranxas mostraban su autoridad en a pista, haciendo buenas jugadas y probando suerte con disparos lejanos. Los 10 primeros minutos iban a transucrir de esta forma, pero a medida de que llegaba esta parte del partido, el Ourense tuvo sus ocasiones claras tras pérdidas de balón del Burela en salida de balón que atajaba la que hoy estaba siendo muy destacable, Jozi Oliveira. 

Las anfitrionas valiéndose de su afición intentaban poner en apuros al conjunto mariñano, pero no era suficiente pues las jugadoras estaban firmes y seguras en pista no permitiendo nada, teniendo las ocasiones más claras, como una de Dany que no entró por poco y otra de Peque tras ejecutar una preciosa vaselina. 

 

Los cinco últimos minutos de partido el Ourense saca portera jugadora, y el partido a partir de aquí parecía que no iba a cambiar pero se volvió una locura. Aprovechando un descontrol en el área rival, de saque de banda asiste Emilly a Ale de Paz para que en el minuto 36 ponga el 0-3 en el marcador. Segundos después, Laura Uña recorta distancias con un zapatazo a la escuadra. Sin embargo al sacar de medio campo, Peque seguia aumentando distancias y poniendo el 4-1. 

No paraban de llegar la ocasiones y el partido no estaba cerrado. Llegó el minuto 38 y Ale se cambia de papel con Emilly para asistirla en esta ocasión en una muy buena jugada poniendo el 5-1 definitivo en esta semifinal de la copa de la reina. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Jozi, Peque, Ale de Paz, Cilene, Dany -cinco inicial-, Bea Mateos, Irene Samper, Elenita, Elena, M.Cortés, Lara Balseiro, Cami y Sandra Buzón.

Ourense CF Envialia: Chiky, María Arias, Sara Moreno, Vane Barberá, Jenny Lores- cinco inicial-, María, Laura Uña Iría Saeta, M. Figueirido, Judith,Robinha, Elisa, Susana, Carla, Zaide. 

Goles: Min 11 Cilene 0-1; Min 12 Cilene 0-2; Min 36 Ale de Paz 0-3; Min 36 Laura Uña 1-3; Min 36 Peque 1-4; Min 38 Emilly 1-5.

Equipo arbitral: Tomás Santander Flamerique, Diego Martínez García, Sara Gutiérrez Echevarría, Lydia Guillem Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina, disputado en el pabellón Paco Paz de Ourense. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.