12/10/2020

Jozi Oliveira y Daniel Giasson presentan la temporada en Mondoñedo

La portera y el jugador pudieron visitar recientemente el hermoso pueblo de Mondoñedo
Jozi Oliveira y Daniel Giasson presentan la temporada en Mondoñedo

La portera y el jugador de Pescados Rubén Burela FS pudieron visitar recientemente el hermoso pueblo de Mondoñedo, una de las villas más importantes y bellas que se pueden contemplar en La Mariña lucense. Mondoñedo es un ayuntamiento con mucho que ofrecer en el plano turístico, siendo además paso habitual de miles de peregrinos cada año en su camino hacia Santiago de Compostela. Acompañados de Manuel Tapia, concejal de deportes, recorremos algunos de los lugares más bonitos de Mondoñedo.

Manuel Tapia: "Como decía nuestro gran Álvaro Cunqueiro, Mondoñedo es la única cosa que llena el ojo del hombre”

Manuel Tapia habla orgulloso de Mondoñedo, como un ayuntamiento repleto de historia y zonas de interés cultural: “Mondoñedo, como una de las ciudades de la Mariña lucense, tiene un interés histórico y cultural de los más destacados a nivel nacional. Como decía nuestro gran Álvaro Cunqueiro, 'Mondoñedo es la única cosa que llena el ojo del hombre'”. Pero tampoco nos podemos olvidar de uno de los grandes focos de turistas de la ciudad, el Camino de Santiago, por el que circulan decenas de miles de personas todos los años: “Cuando vienes haciendo el Camino del Norte y entras en Mondoñedo, ese entorno de la plaza y el casco histórico, es un preámbulo de lo que verán en Santiago. Es la primera catedral que van a encontrar hasta Santiago".

Jozi Oliveira: “Tenemos lo mejor del fútbol sala en Burela”

Jozi Oliveira es una de las jugadoras veteranas del equipo, conociendo muy bien todo lo que se ha avanzado en los últimos años: “El proyecto de Pescados Rubén Burela FS desde el principio ha sido un proyecto de futuro, de continuidad. Así ha sido con el femenino, una apuesta firme y seria por el equipo, por el deporte femenino, y ha sido bonito durante todos estos años. Son muchos años en división de honor, hemos logrado ser campeonas de España, y el trabajo sigue firme. Tenemos lo mejor del fútbol sala en Burela”. Además, espera que en el futuro más compañeras de otros equipos puedan disfrutar de un convenio colectivo: “Nosotras deseamos que toda la categoría pueda disfrutar de un futuro próximo de un convenio así. Le da visibilidad al club y está ligado a los éxitos deportivos”.

Daniel Giasson: “La primera meta es mejorar la temporada pasada”

Aunque es uno de los refuerzos recientes del equipo, Daniel Giasson ya se ha integrado perfectamente al equipo y al club: “Desde el principio he tenido muy buenas impresiones, de lo que era el equipo, de lo que es la familia del Burela. Una palabra de la que se habla mucho dentro del vestuario y la verdad es que desde el principio se ha notado que se vive así el día a día del equipo”. Para la nueva temporada los objetivos son claros, mejorar la campaña anterior y lograr la permanencia: “La primera meta es mejorar la temporada pasada. Sabemos que va a ser una temporada atípica, un poco diferente, por la situación actual en la que vivimos”.

Mondoñedo: el mejor entorno cultural y natural

Mondoñedo es una ciudad fantástica de la Mariña interior, en donde la naturaleza y la cultura se mezclan en un enclave bonito y tranquilo. Son muchos los lugares que podemos recomendar de la villa del poeta Álvaro Cunqueiro:

Catedral de Mondoñedo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la catedral de Mondoñedo con más de 800 años de historia es una construcción magnífica, englobando bienes de interés cultural y arquitectónico únicos. Está considerada como una basílica única, incluso recibe el nombre de "Catedral arrodillada" por su escasa altura.

Cova do Rei Cintolo

En esta cueva se unen el interés natural, cultural e histórico de Mondoñedo. Una cueva catalogada por la Dirección Xeral de Patrimonio como Yacimiento de tipo Paleolítico, ligado a las primeras etapas del hombre en la tierra.

Camino del Norte

El Camino de Santiago del Norte visita en una de sus etapas la ciudad de la Mariña interior, siendo para los peregrinos de gran interés la Catedral y todo el maravilloso centro histórico de Mondoñedo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.