12/01/2021

Julio Delgado, nominado a mejor entrenador del mundo de futsal femenino

Julio Delgado, nominado a mejor entrenador del mundo de futsal femenino

El entrenador del equipo femenino de Pescados Rubén Burela FS, Julio Delgado (Salamanca, 1968), ha sido recientemente nominado a Mejor Entrenador del Mundo de Futsal Femenino en los premios Futsalplanet Awards 2020. Estos premios, celebrados de forma anual, son de gran prestigio internacional dentro del mundo del fútbol sala, y suponen un enorme reconocimiento a la buena labor que Julio y su equipo realizan dirigiendo a las Guerreiras Laranxas. 

Un ciclo inmejorable en el futsal español

Los últimos años de Julio Delgado y sus pupilas están marcados por la consecución de una gran cantidad de éxitos deportivos, entre los que se encuentran Ligas, Copas de la Reina, 4 Nations, Supercopas de España, etc. El equipo dirigido por Julio y Lucas ha logrado ganar las seis últimas coronas a las que aspiraban, haciendo un pleno de victorias en finales muy competidas. Este palmarés le ha permitido un puesto destacado entre los 10 mejores entrenadores y entrenadoras del futsal femenino.

"El club está haciendo una apuesta muy importante y los objetivos siguen siendo los mismos: luchar por todos los títulos, ganar, ganar y ganar. El camino es duro, hay muchos meses detrás de trabajo y esa es la gran recompensa, el reconocimiento de los títulos”, comentaba el pasado verano cuando se confirmaba su renovación como primer entrenador.

Un hombre de la casa

La relación de Julio con CD Burela FS va mucho más lejos que los recientes títulos logrados con la plantilla femenina. Julio es un "hombre de la casa", formando parte de aquel primer equipo que logró subir el equipo de A Mariña a primera división. En su etapa en los banquillos, posteriormente recalo en el club como primer entrenador de la plantilla masculina y actualmente dirige a las Guerreiras Laranxas.

Noticias destacadas

El Pescados Rubén Burela FS participó esta mañana en la presentación del primer Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición Femeninos.

Visitamos el municipio de Barreiros acompañados por la alcaldesa Ana Ermida.

Visitamos el hermoso municipio de la Mariña Lucense junto a David Rodríguez, concejal de deportes.