09/02/2021

Julio Delgado, nuestro entrenador del equipo femenino, repasa los éxitos recientes

El segundo mejor entrenador femenino del mundo repasa los grandes éxitos del equipo hasta ahora
Julio Delgado, nuestro entrenador del equipo femenino, repasa los éxitos recientes

El galardón de mejor club de fútbol sala femenino del mundo no llegó sólo, dos miembros de Pescados Rubén Burela FS también fueron premiados por su trayectoria profesional. Peque, como segunda mejor jugadora del mundo, y Julio Delgado, segundo mejor entrenador de clubes femeninos del mundo. El actual entrenador del Pescados Rubén Burela FS nos habla sobre los éxitos recientes y su experiencia como entrenador de la plantilla femenina.

Conseguir el galardón a mejor club de fútbol sala femenino del mundo no es un golpe de suerte para Julio, es “el premio al trabajo de muchos años”, tal y como también indicó el presidente del club Manuel Blanco. El comienzo del club fue modesto pero, con el tiempo, el equipo ha demostrado que quiere luchar en lo más alto, algo que habla muy positivamente del proyecto. “Hemos sido reconocidos como el mejor club femenino del mundo de fútbol sala y eso dice mucho de toda la gente que realiza un gran trabajo, ya no solo a nivel deportivo, en la pista y el cuerpo técnico, sino de todo un club que hay detrás con muchas horas de trabajo”.


Julio ha dedicado muchos años a este deporte, una pasión que tiene desde muy joven y que le ha llevado a entrenar a las Guerreiras Laranxas. Eso sí, su título de segundo mejor entrenador del mundo no es un galardón que guarde para él solo, sino que lo comparte con alguien muy cercano a él. “Este premio, este reconocimiento es más de lo que yo esperaba, nunca lo había soñado. Lo hago partícipe, sin duda, a mi compañero Lucas, mi gran aliado en el banquillo, y sobre todo a un gran cuerpo técnico que me apoya y me ayuda en todo.”

Hace seis años que empezaron este nuevo reto y, aunque no se habían puesto muchas metas, su trabajo ha dado unos frutos increíbles, logrando títulos y galardones que llevan al Pescados Rubén Burela FS a lo más alto. “Hay mucho trabajo, la verdad es que dedicamos mucho tiempo. Nos hemos encontrado con grandes plantillas a lo largo de estos años y ahora yo creo que estamos recogiendo el fruto.”

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.