27/05/2023

La esperanza en el martes

Un Burela FS nada habitual esta temporada ha sido superado por el Sala 10 Zaragoza contra el que se enfrentará este martes día 30 a las 20.30 horas.
La esperanza en el martes

Esta tarde de viernes a las 20.30 horas se ha disputado el segundo encuentro de la primera fase, o semifinal, del Play-off de Ascenso en la que el Pescados Rubén Burela FS se ha enfrentado al A.D. Sala 10 Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con un resultado final de 4-1. 

En la primera parte, tras las primeras rotaciones, llega el primer gol del Sala 10 con un remate de Pescio en el minuto 5 desde dentro del área. Alguna oportunidad más por parte de ambos equipos, aunque en menor medida el Burela. Dos oportunidades seguidas de Rikelme, en los minutos 9-10, y otra en el 14 fruto de una buena combinación entre Pazos y Pitero casi encuentra el empate, pero Iván Bernad consigue detenerle los piés a Pitero antes de que consiga adelantar el marcador. En el minuto 15 llega el 2-0 con un gol de Adrián Rivera tras una pared con Óscar Villanueva. Termina el primer tiempo.

En la segunda parte el Burela FS continúa sintiéndose incómodo y el Zaragoza continúa haciendo un muy buen partido. En el minuto 31 Carlos García mete el 3-0 en un contragolpe. En ese instante David Rial apuesta por buscar el gol a través del portero-jugador y lo encuentra en el minuto 37 de la mano de Nando desde le segundo palo. Continúan apostando por el portero jugador, pero, sin conseguir resultados, llega el cuarto y último gol del Zaragoza en el minuto 37 estando el Burela con portero-jugador y tras un saque largo del portero Iván Bernad. 

David Rial hace nos da una valoración del partido y del equipo "creo que no hemos estado bien, y creo que no hemos sido nosotros en ningún momento del partido, no hemos estado cómodos", "El principio del partido es relativamente bueno, quizás de lo mejor que hacemos en la eliminatoria, creo que le hacemos daño en ciertas situaciones de juego que teníamos hablado para cambiar ciertas cosas pero a partir de ahí dejamos de ser fieles al plan de partido y a nivel competitivo han vuelto a estar un punto por delante nuestro. Es verdad que en casa competimos un poco mejor el primer partido, pero creo que eso ha sido determinante, no hemos estado cómodos en ningún momento y eso es lo que tenemos que cambiar, más allá de situaciones tácticas y ajustes técnico-prácticos que podamos ajustar de cara al partido, tenemos que aumentar el nivel competitivo y a partir de ahí tratar de jugar de tu a tu porque se está notando que en los partidos que llevamos si que están teniendo un poquito más de intensidad. Descansar el sábado y a partir del domingo preparar el partido en Vista Alegre que seguro que nuestra gente volverá a estar con nosotros, que nos sentiremos respaldados. Estoy seguro de que se verá una versión del Burela muchísimo mejor y que volveremos a ser nosotros una vez más.

Ficha Técnica A.D. Sala 10 Zaragoza - Pescados Rubén Burela FS

  • A.D. Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad (P), Óscar Villanueva, Richi Felipe, Carlos Retamar, Tomás Pescio, -cinco inicial-, Mateo Flores, David Yera, Alberto Inés, Adrián Rivera, Marcos Forga, Rubén Sancho, Adri Ortego, Dani Álvarez (P).
  • Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Isma, Alberto, Rikelme, David Pazos - cinco inicial -, Nito, Lucho (C), Pitero, Nando, Antón Arnejo, Eloy, Bruno (P).
  • Goles: Min.4 Tomás Pescio 1-0; min.15 Adrián Rivera  (2-0), min.32 Carlos García 3-0, min.37 Nando 3-1; min.38 Óscar Villanueva 4-1.
  • Equipo Arbitral: Antonio Jesús García Robles, Eugenio José Quintero Carrión, Eduardo Sierra Gimeno, Susana Paraíso Sopena.
  • TA: min.14 David Pazos, min.17 Mateo Flores, min.19 Richi Felipe, min.30 Rubén Sancho (P), min.31 Nito, min.32 Rikelme, min.34 Nando.
  • TR:

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.