16/09/2021

La Justicia da la razón al Burela FS frente a la actuación arbitraria de la LNFS

La sentencia decreta la nulidad de la sanción del 7 de febrero de 2020 contra la entidad naranja.
La Justicia da la razón al Burela FS frente a la actuación arbitraria de la LNFS

En el día de hoy el Club ha recibido la Sentencia nº 271/2021 del Juzgado de Primera Instancia nº 60 de Madrid, de 14 de septiembre de 2021, que ha estimado íntegramente la demanda interpuesta contra la sanción de 15.000 euros impuesta por la Junta Directiva de la LNFS el pasado día 7 de febrero de 2020, decretando su nulidad y dejándola sin efecto, siendo la LNFS condenada en costas. 

La Sentencia confirma que la LNFS no ha seguido el procedimiento legalmente establecido en sus propios Estatutos, afirmando que “nació viciado de origen y que por tanto se ha vulnerado el artículo 24 de la CE, ya que la parte actora tiene derecho a que el procedimiento se inicie con una providencia dictada por el órgano competente para ello. Y en este caso se trata de una cuestión que no se ha producido. Lo contrario sería lo mismo que pretender la validez de una resolución judicial que estuviera firmada por una persona desconocida, y de la que no se sabe en virtud de que facultades la firma”.   

En consecuencia, la Sentencia confirma la absoluta nulidad de todas las actuaciones de la LNFS llevadas a cabo contra el Burela FS, declarando expresamente que dicha entidad ha vulnerado los derechos fundamentales de defensa del club y constituyendo un caso paradigmático de abuso de autoridad e infracción de las propias normas de la LNFS, lo que podría conllevar las consiguientes responsabilidades disciplinarias para las personas implicadas en el acuerdo y la imposición, en su caso, de las eventuales sanciones establecidas en la legislación deportiva estatal aplicable.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.