01/05/2021

Las Guerreiras desbancan a Futsi (0-1) y se plantan en una nueva final

La que podría convertirse en la tercera Copa consecutiva se decidirá mañana ante Torreblanca Melilla.
Las Guerreiras desbancan a Futsi (0-1) y se plantan en una nueva final

El Pescados Rubén Burela FS ha desbancado al Futsi Atlético Navalcarnero (0-1) en una semifinal con sabor a título, en una cita muy igualada, de detalles, de alternativas y alternancias. El gol de Ale de Paz, en el rechace de una falta, le proporcionan el billete a la mariñanas, que demostaron su gen competitivo y que como grupo las batallas también se ganan sabiendo sufrir. Las Guerreiras Laranxas pelearán por su tercer título consecutivo de Copa, frente al Torreblanca Melilla, que superó a Universidad de Alicante (2-7) en la inauguración de la tarde. La gran final se decidirá mañana a las 19.00 horas, en directo por Teledeporte.  
La segunda semifinal de Las Rozas demostró sobre la pista el gran duelo de titanes de dos conjuntos que se conocen muy bien, con una primera parte muy equilibrada con más dominio de las madrileñas. El Pescados Rubén Burela FS se aplicó en defensa frente a la presión de Futsi, que no dejó de entorpecer la conexión de las mariñanas con Dany liderando su lista de prioridades. Peque avisó en el primer minuto a la contra y contestaron las madrileñas, con más posesión en el tramo inicial, también en recuperación con Ju Delgado y Ari. Superado el ecuador del primer acto, ambas redes protatonizaron alternancia de peligro; tras el centro de Luísa Mayara al que no pudo llegar por muy poco Ale de Paz, Ju Delgado rozó el larguero de Jozi Oliveira. Dany, en un pase largo, y Ale, en rechace desde estrategia, protagonizaron las mejores gallegas antes del descanso (minutos 17 y 18).  

Ale de Paz inauguró el luminoso en el minuto 25, cazando el rechace de su propia tentativa en falta. La de Neda había tenido otra de oro segundos antes en un pase de tacón de Peque en un regreso a la pista en que habían avisado también el pase de Leti a Ame Romero, que no consiguió rematar de cabeza, y Anita Luján, con la intervención la 17 naranja en última instancia. En una segunda parte con el Pescados Rubén Burela FS dando un paso adelante creando y generando, el equipo gallego sumó la quinta falta con casi 10 minutos por delante y Futsi hizo lo propio con 8, pero la intensidad no disminuyó. No dejó de buscar el segundo el conjunto de Lucas, con un gran remate de Peque y Dany rozando el palo. Jozi Oliveira, en el 35, mantuvo la ventaja de las Guerreiras en el doble penalti de Ari. Fue el momento de Futsi para apostar por juego de cinco con Anita Luján. Las mariñanas no pudieron aprovechar dos a puerta vacía, de Ale y Peque, ni el doble penalti de la de Neda para clasificarse con un marcador más cómodo.

 
Ficha técnica 
  • Futsi Atlético Navalcarnero: Belén, Ari, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron María Sanz, Anita Luján, Irene, Becha, Lora, Marta Balbuena
  • Pescados Rubén Burela FS: Jozi Oliveira, Dany, Peque, Cami, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron M. Cortés, Bea Mateos, Jane, Luísa Mayara
  • Goles: 0-1, minuto 25, Ale de Paz 
  • Árbitros: Diego Martínez // Antonio Navarro // Sara Gutiérrez. Por Futsi amarilla para Becha (minuto 13), Lora (minuto 31), Ari (minuto 32). Por Burela amarilla para Bea Mateos (minuto 29).  
  • Incidencias: Segunda semifinal de Copa de S.M. La Reina (Las Rozas, 30 de abril-2 de mayo) emitido en directo por Teledeporte.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.