16/06/2022

Las Guerreiras Laranxas fueron condecoradas con las Medallas Castelao 2022

La Xunta de Galicia, galardona al Pescados Rubén Burela con este prestigioso homejane.
Las Guerreiras Laranxas fueron condecoradas con las Medallas Castelao 2022

La Medalla Castelao es una condecoración de carácter civil otorgada por la Xunta de Galicia. Distingue la obra artística, literaria, intelectual o de cualquier otro tipo de una personalidad gallega. 

Fue creada en 1984 con motivo del retorno a Galicia de los restos de Castelao el 28 de junio de ese año. Afirmaba el Decreto de creación de la Medalla: (...) la perfección, el simbolismo o la trascendencia de las obras es el reflejo de un trabajo conscientemente realizado con entrega y con fe en la cultura, en la historia y en el ser de un pueblo.

La Xunta de Galicia condecora al equipo del Pescados Rubén Burela femenino de Fútbol sala con la medalla Castelao 2022, premios nos cuáles conforme establece Rueda “a los ganadores se les reconoce su trabajo, logros y que lleven el nombre de Galicia más allá de nuestras fronteras”.  

 El equipo de las guerreiras laranxas fue galardonado con este prestigioso premio, fruto de su trabajo y dominio en su ámbito deportivo. El presidente de la Xunta se referia al conjunto mariñano como “una institución referente en el mundo del deporte  y en la promoción de la igualdad en la sociedad”.  Esto es así ya que este equipo lleva siendo el máximo representante del fútbol sala mundial, comprendiendo jugadoras de la mayor talla internacional. Y debido a su éxito, su deporte cada vez es más seguido y apoyado por la gente. 

Como logros destacaban que el equipo es tetracampeón de la Supercopa de España,  campeón de la Futsal  Women´ s  European  Champions y  nominado mejor equipo de fútbol sala  femenino del mundo y un largo etc de títulos en su palmarés. 

Es un orgullo que en nuestra comarca contenemos con un equipo con tanto impacto, que cada día siga conquistando triunfos.  

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.