07/12/2022

Las Guerreiras Laranxas vuelven de Murcia más cerca de la Copa

Las naranjas ganaron 3-4 después de la prórroga y con mucho fondo.
Las Guerreiras Laranxas vuelven de Murcia más cerca de la Copa

Esta mañana, a las 12.30 horas (en un principio estaba previsto para las 12.00 horas, pero por problemas en el pabellón Jara Carrilo se ha tenido que cambiar el lugar del partido y se ha disputado en el Pabellón Fausto Vicent, originando un retraso de media hora), se ha disputado la 3ª eliminatoria de la Copa de la Reina en Alcantarilla (Murcia), donde el LTBL Futsal Alcantarilla ha demostrado su tenacidad consiguiendo llegar a la prórroga contra las actuales campeonas de la competición. 

Un partido muy disputado, muy físico, con muchas oportunidades para el CD Burela FS, comienza con un gol de Emilly en el minuto 3, y aunque parece que el CD Burela FS iba a continuar metiendo 2 o 3 goles para proporcionar esa tranquilidad a la que nos tienen acostumbrados, el equipo local, que no tenía nada que perder, ha apretado a las naranjas durante todo el encuentro consiguiendo mantener el resultado igualado hasta el final de la primera parte de la prórroga. A partir del gol de Emilly las naranjas han seguido demostrando su buen saber hacer pero no han estado muy acertadas, generando numerosísimas ocasiones pero no dando en el clavo. En el minuto 14 Melli consigue el 1-1 generando tensión al CD Burela FS y propiciando esa falta de tino que a veces se puede tener y puede condicionar el partido. Después del descanso, al que se van 1-1, en el minuto 23 Peque anota el 1-2 pero poco después Marta de los Riscos, en el minuto 28 vuelve a igualar el resultado 2-2 con el que acaba el encuentro teniendo que ir a prórroga. 

Al final de la primera parte de la prórroga Emilly mete el 2-3 con el que acaba el encuentro y, siendo justos por la superioridad durante todo el partido, otorgándole al equipo naranja el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. 

Después de un partido de infarto, las jugadoras del CD Burela FS vuelven a casa contentas y muy cansadas tras el gran desgaste sufrido esta mañana en Murcia. Además del viaje, han ido con una rotación menos, debido a la falta de Dany, algo muy notable a la hora de rendir en pista. El entrenador Julio Delgado felicita a todas las jugadoras "darles la enhorabuena a todas las jugadoras porque hoy se lo han currado pero bien currado" después de un partido largo en el que todas se lo han trabajado muy duro y algunas han tenido que jugar toda o casi toda la segunda parte, más la prórroga. Otro gran mérito para el equiopo naranja.

Ficha Técnica:

CD Burela FS: Caridad (P), Cilene, Peque, Jenny, Emilly, - cinco inicial- , Claudia, Antía Pérez, Irene Samper, Patricia y Jozi Oliveira (P).

LTBL Futsal Alcantarilla: Ana Romero (P), Elisabet Carrasco Bonet, Raquel Martínez Sadoc, Marta de los Riscos, Ana Belén Egea Fernández, - cinco inicial, Miriam Zamora Ros, Ana María Pino Cabrera, Irene Franco Castillo, Carla Ayensa Arano, Melli, Elena García Martos, Paula Cartagena Ceballos, Iraia Romero Bilbao.

Goles: Min.3 Emilly 0-1; Min.14 Melli 1-1; Min.23 Peque 1-2; Min.28 Marta de los Riscos 2-2; Min.40 Emilly 2-3.

Equipo Arbitral: Antonio González Blaya, Antonio Nicolás Navarro, Hertor González García.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.