30/08/2010

Las naranjas vencen al Valdetires (4-2) en el arranque de la XX Copa Galicia

Las naranjas vencen al Valdetires (4-2) en el arranque de la XX Copa Galicia

El Burela FSF Pescados Rubén superó el primer obstáculo de la XX Copa Galicia. Las naranjas vencieron al Valdetires Ferrol, de Plata, por 4-2 con una defensa decisiva de Jozi en el tramo final.


En la cita entre burelesas y ferrolanas de Vista Alegre, los goles no se hicieron esperar. Ya en el minuto 1 fue Lidia quien adelantó a las locales encarrilando el encuentro. El continuo ataque naranja tuvo como fruto el 2-0 de las zapatillas de Ro, que enseguida redujo el Valdetires, de doble penalti. Sin embargo, segundos antes del anuncio para el descanso, apareció Lucía para subir el 3-1.


En el segundo período, el Burela FSF mantuvo su línea de generar peligro. En el minuto 23, llegó el cuarto gol mariñano, de Claudia, pero el Valdetires no desistió y volvió a meterse en el partido con el 4-2, en el 27. En los últimos minutos, con acumulación de faltas para las naranjas, la intervención de Jozi evitó la remontada de las ferrolanas en el lanzamiento de tres dobles penaltis.


A Fervenza. El segundo y último encuentro de las burelesas en la fase de grupos será mañana ante el Comarcal A Fervenza FSF, en el pabellón municipal de Neda (21.00 horas).


 


Ficha técnica


 


Burela FSF Pescados Rubén: Jozi, Lucía, Claudia, Cuchi y Lidia, quinteto inicial; Dolo, Lara, Ro y Alba.


Valdetires Ferrol: Paula, María, Tere, Xeila y Lucía, quinteto inicial; Sheila, Diana, Leti, Laura y Sarai.


Goles: 1-0, minuto 1, Lidia; 2-0, minuto 16, Ro; 2-1, minuto 19, Leti (d.p.); 3-1, minuto 19, Lucía; 4-1, minuto 23, Claudia; 4-2, minuto 27, Leti.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.