05/08/2023

Nicolás Rosental, una promesa argentina en Burela

El jugador viene cedido del Peñíscola, equipo con el que ha ascendido a primera división la temporada pasada.
Nicolás Rosental, una promesa argentina en Burela

Nicolás Rosental, nacido en Buenos Aires en 2003, es una de las mayores promesas del fútbol sala Argentino. El Pescados Rubén Burela FS llega a un acuerdo con el Servigroup Peñíscola para la cesión del jugador para esta próxima temporada 2023-2024. El ala-pívot argentino ha jugado anteriormente en el Pinocho, equipo con el que debutó en la Primera A argentina con 17 años y en donde ha finalizado su contrato con el equipo en la temporada 2021-2022 siendo uno de los máximos goleadores de la competición, con más de 25 goles. Nicolás es también internacional con la Selección Argentina Sub-20, con la que se ha proclamado campeón de la CONMEBOL Liga Evolucion de Futsal Zona Sur en Paraguay en agosto del 2022 anotando 4 goles. Este año jugará la CONMEBOL Liga Evolución en Bolivia que comienza el próximo miércoles día 9 de agosto, en Cochabamba. Durante la temporada pasada Rosental también ha disputado la Winter Futsal Cup en Francia, trofeo sub-21 donde la Selección Argentina Sub-20 también se ha proclamado campeona. Para la segunda vuelta de la competició liguera ficha por el Peñíscola con el que ha ascendido a primera división la pasada temporada 2022-2023.

El club está muy contento con la llegada del joven argentino, para el Presidente del Burela FS, Manuel Blanco, "otro jugador con proyección de futuro, en este caso cedido del Peñíscola, para continuar completando la plantilla con gente joven con proyección y que seguro que intenta dar lo máximo para el club. Una de las propuestas de este año por parte del club es formar un equipo joven, con futuro, con ganas y desde luego que van a poner toda la intensidad en los partidos y entrenamientos para conseguir estar lo más arriba posible"

Hablamos con el jugador de 20 años sobre su llegada al Pescados Rubén Burela FS, "es un club muy profesional que siempre le gusta pelear los campeonatos, que tiene objetivos fuertes, se respira futbol sala tanto en la rama masculina como femenina y que es un club considerado del futbol sala". Con muchas ganas de aportar, aprender y colaborar con sus compañeros de equipo, "espero aportar goles, trabajo colectivo, solidaridad, sacrificio, ya que siempre tengo una visión ganadora. Siempre trato de nutrirme de todos los aspectos del deporte. Del cuerpo técnico, de mis compañeros, de la dirigencia y del rival". Sus objetivos para esta temporada en Burela, "mi objetivo es ascender y representar al Pescados Rubén Burela FS con el mayor de los orgullos". Y deja un mensaje para la Familia Laranxa "A la afición decirle que voy a dejar todo y más y que los esperamos otro año como siempre apoyándonos. Nos vemos pronto que ya quiero conocer esa linda ciudad".

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.