26/05/2023

Numeración en el fútbol sala: Todo lo que necesitas saber

A la hora de numerar las camisetas de los jugadores, ¿qué hay que tener en cuenta?
Numeración en el fútbol sala: Todo lo que necesitas saber

En el fútbol sala existen todo tipo de normas que se han ido adaptando y mejorando con el paso del tiempo. Después de todo, no solo debe ajustarse el estilo de juego, sino mantener la protección de los jugadores. Por ello, hay normas relacionadas directamente con las botas de fútbol sala, con la indumentaria y, con el balón de fútbol sala. Sin embargo, es posible que uno de los puntos que más llame tu atención se encuentre en la numeración de las camisetas.

Cada jugador destaca por tener un número en su espalda, un número que lo representa y que, en muchas ocasiones, les va siguiendo de equipo en equipo. Sin embargo, ¿cómo se eligen estos números o qué se tiene en cuenta en la normativa a la hora de marcar estos números? Después de todo, siempre podemos encontrarnos con números que van del 1 hasta el 99. ¿Dónde se encuentra entonces el límite?

¿Cómo se decide la numeración de los jugadores de fútbol sala?

Cada jugador tiene un número al que se le vincula, un número que provoca que, al verlo en el campo, sepamos a la perfección de qué jugador se trata. Sin embargo, es aquí donde debemos señalar ciertos aspectos, como el reglamento estipulado para poder elegir el número o los motivos por los que, en la mayor parte de los casos, se elijan números señalados del 1 al 15.

El reglamento de la competición será el encargado de estipular la política relacionada con la numeración de los jugadores. Estos normalmente se eligen del 1 al 15, siendo el número 1 reservado para los guardametas. Sin embargo, ¿por qué se optan por los números más bajos?

Los organizadores tienen presente que, para los árbitros, es difícil señalar los números que son superiores al número 15. Sin embargo, eso no impide que se pueda optar por situar un número mucho más elevado. Después de todo, hay jugadores que llegan a tener situado a su espalda un número que le representa en todas partes y que alcanza casi el 100.

Posición de la numeración en la indumentaria de fútbol sala

Una vez seleccionado el número del jugador y obteniendo la aprobación para poder situar este, es importante destacar dónde debe estar este situado. Aquí debemos señalar que el número tiene que estar visible en la espalda y se diferenciará del color predominante de la camiseta. Es decir, si la camiseta es en naranja, se tendrá que optar por colores como el negro para destacar el número. En caso de que la camiseta sea en negro, se optará por colores como el blanco para destacar la numeración.

En el reglamento de la competición también se especificarán las medidas de los números así como presencia obligatoria y su correcta visibilidad. Además de esto, también se señalará el tamaño y posición en el resto de equipación básica del jugador.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.