19/05/2023

Nutrientes de la fruta para deportistas

La fruta es una de las mejores ayudas para mantener un cuerpo sano ya que cuenta con vitaminas, fibra y minerales ideales para los deportistas.
Nutrientes de la fruta para deportistas

A la hora de mantener nuestro cuerpo en las condiciones óptimas, no solo debemos pensar en realizar ejercicio físico. Es sumamente importante que le demos a nuestro cuerpo los cuidados necesarios, incluyendo en estos una buena alimentación. Seleccionar los alimentos que consumimos es crucial y, en esta dieta, es importante incluir la fruta.

Todas las personas deberían incluir fruta en su dieta, pero si eres deportista, con mucha más razón debes incluir la fruta en tu dieta. Por ello, queremos hablar de los nutrientes que estas pueden aportarte y que, por supuesto, cuáles van a ser mejor para tu cuerpo. Después de todo, debemos recordar que las frutas aportan vitaminas, fibra, sales minerales así como energía de con alto contenido de hidratos de carbono, lo que las convierten en un gran aliado para mantener en perfectas condiciones nuestra salud.

Nutrientes de las frutas que no puedes pasar por alto

En el equipo de Pescados Rubén Burela FS siempre destacamos la importancia de mantener una buena alimentación para poder rendir tanto en el campo como, en sí, en nuestro día a día. Por ello, queremos hablar de las principales características nutricionales de la fruta en nuestra dieta y cómo podemos sacarles el máximo partido.

  • Alto contenido de hidratos de carbono - La fruta cuenta con un alto contenido de hidratos de carbono, casi siempre relacionadas con azúcares mono y disacáridos, como glucosa, fructosa y sacarosa. Esta concentración de hidratos se presenta en mayor cantidad cuanto más madura sea la fruta.
  • Vitaminas - Hemos destacados la presencia de vitaminas en la fruta. En estas contamos con un importante aporte vitamínico de vitamina A, C, B1, B2, B6 e incluso ácido fólico.
  • Aportación mineral - Además de las vitaminas, la fruta tiene un importante aporte mineral. Entre sus características se presenta el potasio, hierro, calcio, magnesio entre otros.
  • Aportan fibra
  • Alto contenido de agua - En su mayoría, las frutas cuentan con un porcentaje elevado de agua, hasta el punto de oscilar entre el 80 y el 95%. Por ello, es un gran aliado de cara a fomentar la hidratación.
  • Presencia de antioxidantes, flavonoides y selenio, entre otros beneficios.

Frutas que deberías incluir en tu dieta como deportista

A la hora de elegir una buena fruta para la dieta, tenemos un amplio abanico de propuestas. Sin embargo, a continuación vamos a hablarte de algunas de las que, en general, más se recomiendan, dependiendo de la actividad y, sobre todo, de la dieta específica para cada uno de los deportistas.

  • Plátano - Se trata de una de las frutas más destacadas. Cuenta con un aporte de energía casi inmediato al que además se le incluye la aportación de magnesio, potasio y, por supuesto, fibra.
  • Pera y manzana - Unimos ambas frutas no solo porque son una maravilla para la dieta, sino porque además cuentan con características similares. No solo son muy sencillas de consumir en batidos o incluso como pieza normal, sino que además ayudan a los deportistas a mantener una correcta hidratación así como aportar un extra de fibra al cuerpo.
  • Melón y sandía - Se tratan de dos de las mejores aliadas para el verano y, por tanto, dos frutas muy destacadas para aportar hidratación al cuerpo. Estas, a su vez, ayudan a recuperar las sales perdidas por el sudor, por lo que es un completo perfecto para comer tras una buena sesión de deporte.
  • Fresas - Formando parte de los frutos rojos, se trata de una fruta perfecta para consumir antes de realizar una sesión de deporte. Cuentan con un índice glucémico bajo y son ricas en antioxidantes así como Vitamina C. Por ello, si buscas un extra de aportes para tu dieta, no dudes en sumarla a tu dieta.

Por supuesto, como sucede con cualquier alimento, es importante que antes de agregar unas frutas u otras, cuentes con la atención de un nutricionista. Este te ayudará a ajustar tu dieta y señalar esos puntos que necesitas, marcando las dietas que mejor van para ti en base a tu alimentación o necesidades de tu cuerpo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.