11/09/2021

Pase a semifinales irmandiñas, con 0-6 ante Amarelle

Las Guerreiras se verán con Ourense Envialia el 22 de diciembre, en el partido de ida.
Pase a semifinales irmandiñas, con 0-6 ante Amarelle

Las campeonas irmandiñas han superado esta tarde el primer obstáculo de la XV Copa Galicia imponiéndose con claridad al Viaxes Amarelle FSF (0-6), en cuartos de final. Ahora las semifinales esperan, donde el Pescados Rubén Burela se verá las caras con el Ourense Envialia, que también ha superado hoy la ronda, frente al Mosteiro Bembrive (2-4); el partido de la ida está previsto para el 22 de diciembre.  

Aunque el naranja no ha lucido en su indumentaria, el brillo burelista ha reinado de igual manera esta tarde. El conjunto de Lucas estrenó el electrónico con Leti Cortés (minuto 5), después de una buena ocasión del Amarelle entre Èlia y Candela. Las burelistas tuvieron la paciencia necesaria moviendo el balón, elaborando y buscando las grietas. Tras la mejor de las coruñesas, con Lau Doce en el 12, frente a Sandra Buzón, las de A Mariña supieron como cerrar el primer acto ampliando la ventaja hasta 0-4. Después del 0-2 de Bea Mateos en rechace en el minuto 15, Emilly culminó un robo naranja en primera línea, en el 19, y Peque puso la guinda a tan sólo 3 segundos de la bocina con un gran control en pase largo y perfecta definición.  

La capitana volvió a poner su firma en el regreso, ya en el minuto 22; el palo evitó la primera tentativa de la 7 naranja, que no erró tras la caza del rechace de Dany. El Amarelle no dejó de pelear; Sandra Buzón estuvo muy atenta ante Élia y Candela; también supo como mantener las distancias Jozi Oliveira en la falta de Irune y un poco más tarde frente a Yaiza. Cami, Elena Aragón y Ale de Paz protagonizaron algunas de las más envenenadas pero el sexto, que se resistía, y fue la andaluza la que lo sentenció a falta de tres minutos para el final, culminando una buena transición.  

Martes 14, Castro

Ya con el inicio de liga en el horizonte (sábado 18, Melilla), las pupilas de Lucas estrenarán la semana con la visita a Castro FSF el martes, día 14, a las 20.30 horas.

Ficha técnica  

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Carlita, Irune, Candela, cinco inicial; también jugaron Patri Romaní, Èlia, Yaiza, Cris Lourés, María Gómez, Sandra, Laura Rivas, Marta Hermo 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, M. Cortés, en el cinco inicial; también jugaron Ale de Paz, Elenita, Bea Mateos, Elena Aragón, Emilly, Lara Balseiro, Jozi Oliveira  

Goles: 0-1, minuto 5, M. Cortés; 0-2, minuto 15, Bea Mateos; 0-3, minuto 19, Emilly Cortés; 0-4, minuto 20, Peque; 0-5, minuto 22, Peque; 0-6, minuto 37, Elena Aragón  

Árbitros: Juncal García // Mouro González  

Incidencias: Partido de cuartos de XV Copa Galicia disputado en el Sagrada Familia de A Coruña, que guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del fundador del club local, Severino Amarelle. 

 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.