15/01/2024

Paso firme en el primer partido de la segunda vuelta y segundo "Derbi das Costas". (1-5)

Un hambriento Pescados Rubén Burela FS se lleva el derbi más competido de la Primera División Iberdrola, en territorio hostil, con un 1-5.
Paso firme en el primer partido de la segunda vuelta y segundo "Derbi das Costas". (1-5)

Esta tarde a las 20.00h en el pabellón A Seca, de Poio, se jugaba la 16ª y primera jornada de la segunda vuelta de la Primera División Iberdrola, el clásico y prometedor derbi gallego, Poio Pescamar FS - Pescados Rubén Burela FS, con un resultado final 1-5. Las Guerreiras Laranxas comienzan la segunda vuelta dejando claro su hambre de llevarse, un año más, esta Liga 23/24, en un partido que han dominado prácticamente los 40 minutos, con un resultado cómodo desde el inicio del partido en el que ha abierto el marcador el conjunto local, lo que ha parecido encender con mayor intensidad al conjunto mariñano. Tras un resultado 1-3 al descanso, las cracks del equipo burelés han aguantado la presión continua del conjunto pontevedrés junto a una grandísima actuación de nuestra veterana portera Jozi Oliveira, que ha anotado un gol y salvado al equipo de varias ocasiones clarísimas, en una segunda parte más competida pero en la que el conjunto local no ha logrado batir al Huracán Laranxa.

En la primera parte abre el marcador Laura Uña a 15 segundos del inicio del partido, picando el balón por encima de Jozi desde el lateral del área. Pero ya en el minuto 5 Irene Samper la enchufa tras un pase de Cami que entretiene a la portera, consiguiendo el empate y parcheando el atropellado inicio. Dos minutos después Dany consigue el 1-2 en una contra y buena combinación entre Noelia Montoro y Rafinha, que se la deja a la capitana para adelantar el marcador con la eficiencia de un conjunto líder en la clasificación. En el minuto 10 llega el 1-3 con un gol de Emilly, que vence a Elena tras un pase de Cami. Una Elena que ha destacado notablemente en este encuentro, sin ir mas lejos con un paradón en el minuto 9 tras un tiro de Dany desde dentro el área en una recuperación y sacándola de nuevo segundos después con las manos a un disparo potentísimo de Emilly. Grandísima actuación también de nuestra portera Jozi Oliveira, entre otras en los minutos 14 y 17 a dos misiles de Ale de Paz. Justo antes del descanso, Dany busca sin éxito el cuarto gol; sola ante Elena la pica por encima pero el balón se va por arriba del larguero. 

En una segunda parte con una mitad pausada y con pocas situaciones de peligro por parte de los dos equipos, comienza a aumentar un poco la intensidad en el minuto 26 con un disparo directo de Laura Uña en una falta que detiene Jozi Oliveira y un minuto después otra de Saki que no logra finalizar con acierto. En el minuto 29, tras una contra y pase de Cami, Rafinha dispara de forma muy certera encontrándose de nuevo con Elena que la saca a córner y en el minuto 31 Emilly vuelve a encontrarse con la portera en un disparo lejano pero muy preciso que saca de nuevo la meta con las manos. Comienza la presión del Poio con juego de 5 en el minuto 32, con Saki de portera-jugadora no consiguiendo finalizar con éxito ninguna jugada, aguantando el dominio del Burela que se mantiene con largas posesiones de balón intentando conservar el resultado afrontando el mínimo peligro. En el minuto 35 llega el gol de Jozi a portería vacía en plena presión del conjunto de López-Tulla y en el 37 el segundo golazo de Irene Samper tras una contra y pase de Dany, que pone punto y final al partido con un resultado 1-5.

Muy buen comienzo de la segunda vuelta para nuestras Guerreiras, que continúan manteniendo su impresionante racha de resultados y que espera seguir acumulando victorias el próximo fin de semana en otro importante derbi en casa ante el Ourense Ontime. 

Ficha Técnica Poio Pescamar FS - Pescados Rubén Burela FS

  • Poio Pescamar FS (1): Elena; Laura Uña, Ale de Paz, Martita, Rocío Gómez -cinco inicial-, Elena Aragón, Carla Ayens, Irene (C), Saki, Lara Balseiro, Sandra Buzón.
  • Pescados Rubén Burela FS (5): Jozi Oliveira; Cilene, Cami, Irene Samper, Emilly - cinco inicial-, Dany (C), Aroa, Rafinha, Noelia Montoro, Caridaid.
  • Goles: 1-0, min.1: Laura Uña. 1-1, min.5: Irene Samper. 1-2, min.7: Dany. 1-3, min.10: Emilly. 1-4, min.35: Jozi Oliveira. 1-5, min.37: Irene Samper. 
  • Árbitros: Lidia Crespo Pardo, Héctor Vilas López, Pablo Enrique Guntín Garrido, Irene Núñez Mariño.
  • TA: Laura Uña, Martita, Julio Delgado.
  • TR: -

FOTOS (Cedidas por Poio Pescamar FS)

Noticias destacadas

Los dos clubs de fútbol sala mantienen conversaciones para un acuerdo de filialidad que pretenden ayude a proliferar el deporte en A Mariña.

Niñas y niños de entre 5 y 17 años podrán probar el fútbol sala de forma gratuita del 4 al 17 de junio.

Con hat-trick de nuestra máquina Emilly, el conjunto naranja no ha dado tregua a un muy serio Poio.